Home>Agenda>Compañía escénica La Re-sentida presenta obra en teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez
Agenda

Compañía escénica La Re-sentida presenta obra en teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez

Compañía chilena de teatro La Re-sentida se presentará el 22, 23 y 24 de setiembre en la UPAO.

El arte no se detiene en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Del 22 al 24 de setiembre se presentará la compañía de teatro chilena La Re-sentida; con la puesta en escena “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”. Las funciones son a las 8 p.m. y la venta de entradas se realiza en Teleticket de Wong.
La obra cuenta la situación en que se encuentra un grupo de actores, quienes guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una magna obra teatral capaz de modificar las estructuras sociales.
Esta situación utópica comienza a desmoronarse cuando llegan noticias de un nuevo gobierno que ha asumido el poder erradicando la pobreza e injusticias sociales del país. El absurdo, la provocación y la desacralización de los íconos culturales, marcarán el camino para reflexionar sobre el arte, las utopías, la revolución y el fracaso. La Re –sentida es una compañía que nace en el 2008; está integrada por jóvenes artistas de la escena nacional chilena. Ellos se abocan a la búsqueda y consolidación de una poética; capaz de encarnar los pulsos, visiones e ideas de su generación; con el objetivo de concretar puestas en escena autorales, demarcándose así de las formas y discursos artísticos hegemonizantes.
Desde esta perspectiva la compañía asume como un deber la desfachatez, la desacralización de tabúes y la reflexión desde la provocación; otorgándole a la creación teatral una gran responsabilidad política, entendiéndola como un instrumento de crítica, reflexión y construcción.
Puedes conocer más sobre la compañía de teatro La Re-sentida.

Leave a Reply