Home>Noticias>Taxis en Trujillo: Conductores podrán llevar hasta 3 pasajeros en sus unidades
taxis en trujillo peru
Noticias

Taxis en Trujillo: Conductores podrán llevar hasta 3 pasajeros en sus unidades

Esta medida para los taxis en Trujillo y el Perú la validó el Ministerio de Salud. Precisa que la persona que ocupe el asiento del copiloto deberá usar mascarilla y protector facial.

Los prestadores del servicio de taxis en Trujillo podrán utilizar desde hoy el asiento del copiloto. Es decir, podrán trasladar hasta tres pasajeros en cada servicio: dos en la parte posterior del vehículo y uno al lado del conductor. Ello deberá hacerse respetando las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación de la Covid-19.

A través de la Resolución Ministerial N° 977-2020-MTC/01 publicada ayer en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los lineamientos del protocolo sanitario para el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi y en vehículos menores a nivel nacional.

La norma precisa que el pasajero que va al lado del conductor, además de usar mascarilla, deberá utilizar obligatoriamente un protector facial durante todo el viaje.

Es necesario precisar que esta medida ha sido validada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, es importante señalar que sigue siendo obligatorio contar con una división transparente entre los asientos delanteros y traseros para evitar el riesgo de contagio.

Esta modificatoria se da a raíz de la activación de la Fase 4 de la reactivación económica en el país; la cual origina una mayor presencia de personas en la vía pública; las mismas que tienen la necesidad de trasladarse en diferentes medios de transportes, entre ellos, el taxi.

La medida tiene como objetivo atender la demanda de transporte y evitar que los usuarios, ante la falta de oferta, opten por el uso del transporte informal.

Aquí puedes encontrar más medidas del Ministerio de Transportes en Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.