Home>Noticias>Soporte para celular: un accesorio importante para prevenir dolores y lesiones en las articulaciones
Soporte para celular
Noticias

Soporte para celular: un accesorio importante para prevenir dolores y lesiones en las articulaciones

No caben dudas de que el teléfono celular hoy es casi una parte del cuerpo. La gran mayoría de las personas no puede imaginarse sin él. Está presente en todo momento del día, a cada hora, para cada cosa que hacen. Trabajan con él, se vinculan con él, registran todo momento con él.

Se trasladan con él, depositándolo momentáneamente en un soporte para celular auto. Lo llevan a la oficina, al gimnasio, al bar, a la cama y hasta al baño. Es frecuente escuchar a quienes responden mails mientras están en el cuarto más íntimo del hogar o a aquellos que musicalizan con el dispositivo mientras se dan una ducha.

Por todo esto, los smartphones son considerados una necesidad básica. Una extensión del cuerpo de la que no se puede prescindir nunca. Un elemento creado como herramienta para facilitar las cuestiones diarias de la vida que se ha transformado en mucho más que eso. Al punto tal que puede afectar la salud.

Existen casos extremos de quienes tienen una relación adictiva con el dispositivo móvil. Pero sin ir tan lejos, su frecuente uso abusivo afecta las articulaciones y los tejidos blandos. El dolor en los dedos, la mano, el codo, el hombro, el cuello y la espalda se manifiestan hoy en consultorios médicos de todo el mundo.

Bienvenidos sean los porta celulares para carro que permiten descansar nuestra extremidad útil al menos durante unos minutos. Aunque aún no se investiga mucho al respecto, los fisioterapeutas indican que el padecimiento de tendinitis en estas partes del cuerpo puede estar vinculado con una intensa interacción con la pantalla del teléfono.

Como muchos otros, los movimientos reiterados e idénticos que demanda el uso del dispositivo móvil generan tensión muscular. Escribir mensajes, navegar por internet y acceder a las diferentes aplicaciones implica una acción repetida antinatural. Una determinada postura para mirar la pantalla, una flexión de muñeca para sostener el aparato y un particular desplazamiento de los dedos pueden generar inflamación y dolor.

Soportes para celulares: aliados para liberar las manos

Si se experimentan estas molestias o dolores, sería aconsejable disminuir el tiempo de uso del teléfono. Y si es considerable, permanente y/o agudo, acudir a un especialista para que de un diagnóstico y brinde recomendaciones o tratamientos para lograr una mejora. Mientras tanto, se puede incorporar un elemento que puede ayudar.

Para aliviar la tensión de las manos y los dedos pulgares utilizados para manipular smartphones Perú, es posible emplear un soporte o sujetador. Estos accesorios están diseñados para contener el dispositivo sin necesidad de la intervención del usuario. Existen aquellos que pueden sostenerlo a la altura de los ojos y evitar así forzar el cuello para verlo.

Entre los modelos de soportes de apoyo, los hay con pinzas para ajustarlos a la mesa. Se encuentran disponibles con brazos flexibles para regular la distancia entre el teléfono y el usuario. Los hay rígidos, para apoyarlos sobre el escritorio en la posición deseada.

Además los hay complementados con una luz LED, que suman una utilidad funcionando como lámpara. Existen con cargador en la base, para aumentar la batería disponible mientras está en reposo. Y también se pueden encontrar en el mercado alternativas de soporte magnético para celular.

Este último modelo facilita el uso simultáneo con la computadora portátil, permitiendo una visión dual de las pantallas. Ofrece la posibilidad de sostener el teléfono o la tableta al monitor del ordenador e involucrarse en el plano visual. El mismo mecanismo imantado se encuentra en algunas variantes de sujetador de celular para auto.

Soportes para visualizar el celular en el auto

Dentro de la línea de soportes y sujetadores para celulares, hay una significativa variedad para contener el dispositivo dentro del auto. Son accesorios muy útiles, teniendo en cuenta que no se debe maniobrar el teléfono mientras se conduce. Su uso es peligroso y representa una falta grave a las normas de tránsito en muchos países del mundo.

Afortunadamente, este tipo de elementos que permiten tener las manos libres se adaptan a todos los modelos de celulares. Desde quienes tienen smartphones baratos hasta aquellos que gozan de los dispositivos de más alta gama pueden acceder a uno de estos accesorios. Durante la estadía en el auto, permiten aprovechar varias funciones del teléfono sin descuidar la conducción vehicular.

Llamadas: gracias a la conectividad bluetooth y el sistema de manos libres el usuario puede vincular su celular al vehículo. De esta manera, puede realizar y recibir llamadas presionando un botón del tablero del auto o por el sistema de reconocimiento de voz. Puede comunicarse sin desviar la atención y con el teléfono colocado en el soporte.

Mapas y GPS: durante un viaje por rutas o calles desconocidas, es frecuente necesitar una guía. En ese caso, el conductor puede buscar la ubicación del destino antes de poner en marcha el auto. Una vez en movimiento y sin necesidad de mirar o tocar el dispositivo, puede seguir las indicaciones de la aplicación con la alternativa de altavoz.

Música: conectando el vehículo al celular con los sistemas bluetooth o manos libres, el usuario puede disfrutar de música disponible en el dispositivo sin maniobrar. Sólo deberá interactuar con los comandos del auto, circundantes al volante, evitando distracciones.

Entretenimiento: cuando se emprende un viaje con niños, los soportes para celular o tableta son una gran herramienta. No tienen la responsabilidad de manejar el auto y, por ende, el impedimento de manipular el teléfono, pero pueden aburrirse. Las nuevas marcas de smartphones ofrecen modelos con una gran calidad de imagen.

Y en medio de un viaje, las pantallas son ideales para reproducir series y películas y entretener a los pasajeros hasta llegar a destino. Así, con el soporte correcto, la suficiente batería y la elección de un buen material audiovisual, el viaje podrá hacerse más ameno.

Es innegable que el celular es necesario pero también que usarlo desmedidamente puede traer problemas. Usar los soportes que brinda el mercado puede colaborar positivamente.

Puedes encontrar más artículos en Trujillo Beat.

Soporte para celular
Soporte para celular de auto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.