Home>Trujillo Beat>Sofía Mulanovich se corona campeona mundial de surf ISA 2019
Sofía Mulanovich
Trujillo Beat

Sofía Mulanovich se corona campeona mundial de surf ISA 2019

La tablista peruana Sofía Mulanovich logró una vez más el título mundial femenino de surf organizado por la International Surfing Association (ISA).

Después de 15 años, Sofía Mulanovich volvió a ser campeona mundial en los 2019 ISA World Surfing Games realizados en Miyazaki, Japón. Los rollers y reentries de la peruana fueron fundamentales para liderar la tabla de posiciones. La «gringa» logró un puntaje global de 13.80 superando por más de un punto a la brasilera Adriana Lima. En tercera posición quedó la sudafricana Bianca Buitendag y en cuarta ubicación la norteamericana Carissa Moore.

Este certamen reunió a los mejores surfistas del mundo. En el caso de los deportistas pertenecientes a continentes que no eran América, la participación era obligatoria porque si no podían quedar fuera de la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020. Para los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio Perú ya tiene 2 representantes, Lucca Mesinas y Daniella Rosas, clasificados en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una gran cantidad de peruanos llegó a Miyazaki para observar las diversas etapas del torneo hasta disfrutar en la Final del título de nuestra compatriota.

Sofía Mulanovich

Fotos de portada e interior: International Surfing Association (ISA)

Video: Julio Chinchayán

Puedes hallar más buenas noticias en Trujilo Beat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.