Home>Noticias>SIS y FISSAL destinan más de 26 millones de soles a atención de niños con leucemia
FISSAL
Noticias

SIS y FISSAL destinan más de 26 millones de soles a atención de niños con leucemia

  • El 40% de los casos de cáncer infantil en el país corresponden a leucemia.

  • El año pasado se financió el tratamiento de este cáncer a la sangre de más de mil 800 asegurados al SIS. Este año también aportará FISSAL.

En nuestro país se estiman en 1,600 los nuevos casos de cáncer infantil al año, 40% de ellos corresponden a leucemia. Frente a esta problemática, el Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) ha transferido, en lo que va del año, S/. 26’026,480 para el pago adelantado del tratamiento de este tipo de cáncer en menores de edad asegurados.

El jefe del FISSAL, Diego Venegas Ojeda, afirmó que la preocupación es permanente; agregó que en el 2018 se financiaron atenciones para 1,849 asegurados con leucemia, que corresponde al 68.26% del total de afiliados al SIS por los siete tipos de cáncer cuyo tratamiento fue cubierto por esta institución.

Trasplantes en el extranjero

Señaló que para el tratamiento en niños también se considera el financiamiento de trasplante de médula ósea; siempre y cuando haya sido requerido por el médico tratante.

Explicó que pueden realizarse tanto en nuestro país como en el extranjero. Para este último caso, que es únicamente para trasplante de médula ósea no emparentado, se tiene firmado un convenio con la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en Estados Unidos.

La cobertura abarca las atenciones por hospitalización, consultas médicas, medicamentos, exámenes de apoyo, procedimientos clínicos y terapéuticos al paciente, transfusiones sanguíneas, tratamiento de complicaciones, control ambulatorio inmediato de postrasplante. Asimismo, el viaje, alojamiento y estadía para el paciente y un acompañante.

Diagnóstico temprano salva vidas

Gran parte de los tipos de cáncer en niños es curable. Por eso, es importante el diagnóstico temprano, sobre todo, para llevar un tratamiento a tiempo. Con el financiamiento adelantado del FISSAL, los establecimientos de salud del país pueden brindar atención en el momento preciso y de manera eficiente en beneficio de los pacientes con alguna enfermedad de alto costo.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.