Home>Noticias>SIS lanza nuevo canal de orientación, el Whatsapp SIS
Noticias

SIS lanza nuevo canal de orientación, el Whatsapp SIS

El Whatsapp SIS resolverá las dudas de los asegurados del país respecto a los servicios sanitarios que brinda.

Con la finalidad de acercar cada vez más la institución a la población de todo el país y resolver sus consultas; el Seguro Integral de Salud (SIS), órgano ejecutor del Ministerio de Salud; implementó un nuevo canal de atención vía la aplicación móvil de Whatsapp, con el número 941986682; y como se sabe es de uso gratuito.

A este novedoso Whatsapp SIS pueden acceder todos los usuarios de smartphones que cuentan con esta aplicación. La atención es de lunes a viernes y en horario corrido, desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas. Personal especializado del Área de Atención al Asegurado del SIS responderá las interrogantes en el plazo más breve.

Es importante señalar que la ciudadanía de todo el país podrá enviar también, a través de esta aplicación, sus preguntas sobre afiliación y cobertura que brinda este seguro público. En el caso de los asegurados; estos podrán realizar consultas sobre el estado de su afiliación a cualquiera de los seguros que brinda el SIS. Entre ellos, SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor; cobertura de los mismos, así como el estado del trámite de la prestación económica de sepelio, entre otros.

La Gerencia del Asegurado del SIS remarcó que este novedoso canal informativo Whatsapp SIS se suma a la plataforma multicanal de atención; la que fue implementada para atender la demanda informativa de los usuarios, así como de los asegurados SIS. Entre los canales disponibles se encuentran el portal web sis.gob.pe; la línea de atención gratuita INFOSALUD 0800-10828 y el canal presencial en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), ubicados en Lima Este, Lima Norte y Piura.

La institución hizo un llamado a los asegurados a mantenerse informados en torno al estado de su afiliación al SIS; uno de los principales requisitos para ingresar o mantenerse en él, es no contar con otro seguro público o privado.

Leave a Reply