Home>Agenda>Sharles Hernández Neyra presenta libro “El Puma. El último caudillo crema”
Sharles Hernández Neyra
Agenda Noticias

Sharles Hernández Neyra presenta libro “El Puma. El último caudillo crema”

Pluma. Autor es el periodista Sharles Hernández Neyra. Viernes 13, en la Casa de la Identidad Regional, desde las 7 de la noche.

Este viernes 13 de mayo se presentará en Trujillo el libro “El Puma. El último caudillo crema”, escrito por el periodista Sharles Hernández Neyra, quien llega desde Lima para conversar con el público y para la firma de libros respectiva.

Esta actividad se llevará a cabo en la Casa de la Identidad Regional, Plaza Mayor de Trujillo, desde las 7 de la noche. La presentación estará a cargo del periodista deportivo Carlos “Pocho” Balarezo, del editor del diario Correo Omar Aliaga y el director de Infolectura Jorge Tume.

Historia del Puma

El libro cuenta la historia de José Luis Carranza, más conocido como el “Puma”, quien fue ocho veces campeón nacional con Universitario de Deportes y uno de los jugadores más importantes en la historia del cuadro crema.

“Esta es una historia en la que el hincha de Universitario podrá conocer un poco más sobre un ídolo de carne y hueso como José Luis Carranza. Un texto que muestra además su lado humano y no solo al futbolista”, dijo Sharles Hernández Neyra.

En el texto se recorre su vida deportiva desde cuando llegó al elenco merengue con tan solo trece años, pasando por su debut, las anécdotas que le sirvieron para forjar su carácter, sus diversos títulos, su despedida y la labor que cumple actualmente como ídolo del club.

“A la hora de leer el libro los hinchas conocerán algunas anécdotas, como quién le regaló sus primeros chimpunes, el día que conoció a Roberto Martínez, la tarde en la que vistió a Luis Guadalupe o incluso la noche en la que le dejó una ‘chiquita’ a Diego Armando Maradona”, agregó el escritor.

El autor

Sharles Hernández Neyra nació en Chimbote en 1990. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Además, llevó un taller de Periodismo Deportivo en la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza y otro en el Instituto «Sistemas Perú».

Trabajó como corresponsal del diario Depor, en Trujillo, entre 2013 y 2016. Siempre ligado al mundo deportivo, actualmente es redactor en la Zona Multi Marcas de El Comercio.

Es un apasionado del fútbol. Prepara nuevos libros sobre este deporte.

Aquí puedes encontrar más escritores peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.