Home>Digital Tru>Servicios digitales de SERVIR reciben más de 20 mil visitas en gob.pe
Digital Tru

Servicios digitales de SERVIR reciben más de 20 mil visitas en gob.pe

Servicios digitales de SERVIR tienen un alto ritmo de visitas y de uso por los cibernautas peruanos

El servicio de consulta del Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) y la plataforma Talento Perú de búsqueda de trabajo y prácticas en el Estado son los servicios digitales más visitados en la página GOB.PE de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. Lo informó la entidad al hacer el balance de visitas de usuarios del primer semestre del año.

«Durante los primeros seis meses del año hemos logrado aproximadamente 250 mil visitas en nuestro espacio de trámites y servicios en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano. Todos estos servicios están dirigidos, principalmente, a las y los servidores públicos y las oficinas de Recursos Humanos de las entidades del sector público», señaló la líder de gobierno y transformación digital de SERVIR, Ana María Risi Quiñonez.

Entre los servicios digitales con mayor acceso por parte de los usuarios se encuentran también el buscador de expedientes del Tribunal del Servicio Civil y el Sistema de Consultas Electrónicas de la Ciudadanía – CECI, espacio digital que permite brindar respuesta sobre diversos temas relacionados al funcionamiento del servicio civil de competencia directa de SERVIR.

Cabe señalar que, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 163-2021-SERVIR-PE, SERVIR aprobó su Plan de Gobierno y Transformación Digital para el periodo 2022 – 2024. Este documento plasma el enfoque estratégico, la situación actual, los objetivos y el portafolio de proyectos de Gobierno y Transformación Digital que la entidad tiene para los años señalados.

El proceso de Transformación Digital en SERVIR busca transformar los procedimientos administrativos de la entidad a plataformas o servicios digitales. Están alineados a los objetivos estratégicos de la entidad. Ello para el beneficio de las instituciones públicas, servidores civiles y ciudadanos.

“Contar con estos servicios digitales nos permite acercarnos a nuestros usuarios, además de implementar los avances tecnológicos de los últimos años. Por ello, estamos impulsando buenas prácticas digitales en todas las áreas de la entidad. Simplificamos nuestros procesos administrativos para ofrecer mejores servicios a la población”, destacó Risi Quiñonez.

Además, mencionó que SERVIR ya cuenta con un servicio de “Citas en línea con especialistas de la entidad”. Permite a los interesados agendar un espacio de consulta por videollamada con la entidad. Pueden así resolver sus dudas sobre temas laborales en la administración pública.

DATO:

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.