Home>Trujillo Beat>Serpost lanza 1ª estampilla de ceramio que custodia Museo de Arqueología UNT
estampilla de ceramio
Trujillo Beat

Serpost lanza 1ª estampilla de ceramio que custodia Museo de Arqueología UNT

Servicios Postales del Perú (Serpost) lanzó en Trujillo el primer sello postal -una estampilla de ceramio- que ha logrado la Universidad Nacional de Trujillo, que fuera propuesto por el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de nuestra casa superior de estudios.

La novedosa estampilla, de la cual se han impreso 5 mil unidades, se inspiró en un cerámico hallado en el contexto de las excavaciones del proyecto Huacas de Moche en la década del 90 y que se guarda en custodia de la UNT.

En la ceremonia del primer día de emisión del sello postal alusivo a los huacos retratos de la cultura Moche participaron el rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; la gerenta de Administración de Canales de Serpost S.A., Chantal Francoise Cadoret Ordóñez; el administrador de Serpost – Trujillo, Joshep Corcuera Pichón; y los vicerrectores UNT: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y Dr. Arturo García Pérez (de Investigación), quienes estuvieron en la mesa de honor.

Igualmente, participó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Carlos Mozo Blas y el director académico del Museo de Arqueología, Mtro. Alejandro Yepjén Ramos. Además, estuvieron presentes como invitados: autoridades, personal docente y personal administrativo de nuestra universidad.

Estampilla de ceramio se inmortaliza gracias a la UNT

La gerente de Serpost informó que el matasello es un cliché grabado en zinc de 3.5 centímetros de diámetro. Lleva el texto y diseño de la fecha que se conmemora. Se aplica a la estampilla adherida al sobre con el objetivo de anular su valor facial. Los matasellos cumplen dos objetivos: difusión y colección, por lo que se enriquece la marcofilia, que es el arte de coleccionar matasellos.

En el acto de matasellar participaron ambas autoridades de la UNT y del Serpost, luego de lo cual firmaron el libro protocolar y el diploma filatélico. El acto protocolar finalizó con la develación de la ampliación del sello postal alusivo al Huaco Retrato, donde participaron los representantes de ambas instituciones participantes.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *