Home>Noticias>Serpost despachó más de 98,000 envíos postales desde el reinicio de sus operaciones
Serpost Trujillo Perú
Noticias

Serpost despachó más de 98,000 envíos postales desde el reinicio de sus operaciones

Serpost, la empresa de servicios postales viene empleando la modalidad de entrega a través del aplicativo móvil WhatsApp.

Serpost, la empresa de servicios postales del Perú, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha entregado desde el reinicio de sus operaciones un total de 98,111 envíos postales en todo el territorio nacional, principalmente en Lima Metropolitana y capitales de departamento.

Como parte del retorno gradual de sus actividades, actualmente se admiten envíos comunes e integrados para su distribución en Lima Metropolitana y en las principales ciudades del país.

La empresa de servicios postales reanudó sus actividades el 1 de julio. A la fecha, brinda atención en 20 oficinas ubicadas en Lima Metropolitana y otras 22 en el interior del país.

Estas dependencias atienden al público en horarios estratégicos, los mismos que se encuentran publicados en su página web.

Todas las oficinas cuentan con los implementos de seguridad y cumplen con los protocolos sanitarios correspondientes; tales como el uso de mascarillas, disponibilidad de alcohol en gel, distanciamiento social y medición de temperatura, entre otros.

Asimismo, las operaciones se realizan en estricto cumplimiento del Plan de Vigilancia que evita el contacto entre personas para reducir los contagios por COVID-19.

Vía WhatsApp

Serpost viene empleando la modalidad de entrega de envíos a través del aplicativo móvil WhatsApp; sistema que ha puesto en práctica de manera progresiva durante los dos últimos años.

Esta modalidad consiste en notificar al cliente la disponibilidad de su envío, programando una cita para ello. Asimismo, respecto al reparto a domicilio solo está operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio postal.

Esta medida busca utilizar mecanismos de atención al cliente que eviten puntos críticos de contagio por las colas, desorden y aglomeraciones que puedan generarse por parte de los usuarios.

Serpost tiene un efectivo calculador de precios de envíos.

Aquí puedes encontrar más noticias de los servicios postales del Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.