Home>Noticias>SENAJU convoca Premio Nacional de la Juventud 2020
Premio Nacional de la Juventud 2020
Noticias

SENAJU convoca Premio Nacional de la Juventud 2020

El Premio Nacional de la Juventud 2020 tendrá un ganador y dos menciones honrosas, que recibirán incentivos de S/ 12,900 y S/ 4,300, respectivamente.

Con el propósito de reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes y las organizaciones juveniles en la promoción de la cultura e identidad nacional, el Ministerio de Educación del Perú (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), convoca el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2020.

Podrán postular los jóvenes de 15 a 29 años de edad, así como organizaciones juveniles de todo el país previamente registradas en la Senaju. Las modalidades este año son: acciones solidarias y altruistas, y ciencia y tecnología.

  • La categoría de acciones solidarias y altruistas será concedida a jóvenes que promovieron una mejor calidad de vida de las personas; guiados por principios de solidaridad, fraternidad, pluralismo y tolerancia.
  • La modalidad de ciencia y tecnología reconocerá a los jóvenes cuyas actividades en los campos de la ciencia y tecnología contribuyan al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras.

En cada modalidad habrá un ganador y dos menciones honrosas, que recibirán un incentivo económico de S/12,900 y S/4,300, respectivamente; además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

Para esta edición, la comisión calificadora que definirá a los ganadores estará integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de noviembre a través de la mesa de partes virtual del Minedu ([email protected]).

La ceremonia de premiación se realizará el 18 de diciembre del 2020.

Para más información sobre las bases y modalidades, consultar a https://bit.ly/2EyvEDc o escribir al correo: [email protected]

Dato:

Yenuri Antonio Chiguala Cruz fue un adolescente de 14 años que en 1995, en el último conflicto con Ecuador, sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial del Perú.

Premio Nacional de la Juventud 2020

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.