Home>Noticias>SEGAT limpia el 35% de Trujillo en menos de un mes
SEGAT limpia el 35% de Trujillo en menos de un mes
Noticias

SEGAT limpia el 35% de Trujillo en menos de un mes

Faenas nocturnas y de madrugada de obreros del SEGAT han permitido intervenir en 23 urbanizaciones y 8 avenidas principales. En la quincena de agosto se acabará de limpiar los 59 territorios vecinales.

En menos de un mes el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) ha logrado limpiar y descontaminar el 35% de la ciudad, gracias al despliegue de cuadrillas de obreros que han venido laborando en horarios nocturnos de madrugada.

Por disposición del alcalde Mario Reyna se contrató más de 200 obreros para que apoyen en las megajornadas de descontaminación, mediante barrido y desarenado, en zonas y trayectos de Trujillo, dentro del programa municipal ‘siete urbanizaciones limpias en un día‘.

En una de las jornadas de trabajadores de SEGAT se logró recoger un promedio de 375 m³ de arena con residuos de todo tipo, tras intervenir en las zonas de los Portales, Jorge Chávez, San Luis, Palermo Sur, Miraflores I etapa; al igual que vías como Antenor Orrego y Moche.

Mario Reyna señaló que los equipos operativos vienen multiplicando esfuerzos para erradicar focos infecciosos y montículos de basura de los espacios de transitabilidad y áreas verdes, donde se encuentran materiales y residuos de construcción.

“A la basura en las calles se suman malos vecinos que sacan sus desechos e incumplen el horario de la hora que pasa el carro recolector para sacar desperdicios”, agregó.

Detalló que a las faenas de limpieza diaria se sumaron cuadrillas de obreros del SEGAT en horarios nocturnos y de madrugada, lo que les permitió intervenir en 23 urbanizaciones y 8 avenidas principales de Trujillo.

Manifestó que al ritmo que van en la quincena de agosto acabarán con limpiar los 59 territorios vecinales y las avenidas de la ciudad.

El subgerente del SEGAT, Juan Tirado Alcalde expresó que esta labor busca estrechar la relación binomial municipalidad-comunidad, por ello, exhortó a las familias a contribuir con la preservación, a través de prácticas ecoamigables para mitigar la contaminación ambiental.

Por su parte el gerente del SEGAT, Wilson Rodríguez Vásquez destacó la prioridad de la actual gestión edil para cambiar las condiciones de insalubridad a la que se exponían los trujillanos, en las cuales el polvo y los olores fétidos eran insoportables.

Reveló que algunos ciudadanos le han afirmado que después de tiempos prolongados han limpiado sus zonas y ahora tienen un entorno apto para bienestar de sus familias.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *