Home>Noticias>SAMU brinda servicios de salud con nueva base en Laredo
SAMU en Laredo
Noticias

SAMU brinda servicios de salud con nueva base en Laredo

SAMU. Gobierno Regional de La Libertad inauguró instalación en zona estratégica del Valle Santa Catalina. Atenderá con más eficiencia las emergencias que llegan de la sierra liberteña

Las emergencias de salud podrán atenderse en un nuevo punto de atención de Laredo, informó el Gobierno Regional de La Libertad, tras inaugurar la nueva base descentralizada del Sistema de Atención Móvil de Urgencia y Emergencia (SAMU) en dicho distrito.

La nueva instalación del SAMU logrará dar una atención oportuna y rápida a los habitantes no solo de la jurisdicción azucarera, sino también de los distritos cercanos de El Porvenir, Alto Trujillo y principalmente los casos urgentes que lleguen de la sierra.

En ese espacio también habrá una ambulancia SAMU tipo III de manera permanente con todos los equipos e implementos como oxígeno, desfibrilador, medicamentos; lista para brindar un adecuado abordaje y estabilizar a los pacientes para derivarlos a un centro hospitalario cercano.

Atención todo el día

En la ceremonia, la gobernadora regional en funciones, Joana Cabrera Pimentel, aseguró que en dicha base del SAMU se atenderá de lunes a domingo las 24 horas del día. Además habrá la presencia de un médico y una enfermera. Para ser atendido, los usuarios deben llamar al 106.

“Siguiendo la política de nuestro gobernador César Acuña, estamos activando el servicio del SAMU en un lugar estratégico para atender todas emergencias que ocurren en el Valle Santa Catalina, y especialmente de quienes vienen de urgencia de la sierra”, mencionó.

Mil atenciones en 1 año

Agregó que será un puesto clave de atención para las incidencias que ocurran a los pobladores afectados por el próximo fenómeno El Niño. Agradeció también al alcalde de Laredo, Sergio Vílchez, con quien se firmó un convenio para adecuar el espacio en su Central de Videovigilancia.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, indicó que el SAMU ha demostrado eficiencia en este primer año de gestión del gobernador César Acuña. Ello al haber logrado alrededor de mil atenciones. “Y pronto inauguraremos otra base en Víctor Larco”, dijo.

Puedes encontrar más noticias en Siente Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *