Home>Noticias>SAIMT continúa dando beneficios de pago a inquilinos de centros comerciales
SAIMT
Noticias

SAIMT continúa dando beneficios de pago a inquilinos de centros comerciales

Gracias a esta medida del SAIMT, en el marco de la pandemia del coronavirus, la morosidad se redujo al 56%.

Como parte de las medidas temporales para la flexibilización de pagos en el marco del estado de emergencia nacional a causa de la pandemia del COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) viene otorgando beneficios y facilidades en el pago del alquiler a los arrendatarios de los predios municipales que cuenten con su contrato vigente.

En esta oportunidad, el SAIMT realizó campañas informativas personalizadas a los 196 inquilinos de stands del centro comercial AMECA, sobre el pago puntual de cuotas, lográndose reducir a un 56% los niveles de morosidad en lo que va del año.

Para acceder a estos beneficios, los inquilinos deben solicitar el reporte de deuda en la sede del SAIMT; evaluar la cuota inicial a pagar; las cuotas a fraccionar; realizar el pago de la cuota inicial en la caja Trujillo; cancelar el Formulario Único de Trámite (FUT) en el SATT y presentarlo en el SAIMT.

El gerente general del SAIMT, Abg. César Torres Saravia, invocó a los inquilinos de la AMECA a cumplir el pago oportuno, a efectos de evitar intereses moratorios o el inicio de procesos legales a cargo de la Procuraduría Municipal; dado que estas medidas temporales se vienen brindando desde que inició la pandemia; ello a raíz de la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 032-2020-MPT, el 31 de diciembre del 2020.

No generan intereses

Cabe resaltar que las cuotas fraccionadas en el nuevo contrato Enero – Diciembre 2021, no generan intereses y no requieren de una cuota inicial fija para el fraccionamiento; se pactan las cuotas de acuerdo a la capacidad de pago que tenga el inquilino deudor; gracias a la entrada en vigencia de la Ordenanza Municipal N° 036-2020-MPT – “Ordenanza Marco que regula el arrendamiento de los bienes inmuebles de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo Perú.

SAIMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *