Luego de la polémica, reubicarán stands de útiles escolares de la Feria Eduka de avenida España hacia la avenida Mansiche.
La MPT precisando que el alcalde Arturo Fernández está a favor de apoyar a los micro y pequeños empresarios, siempre que se respeten las normas ediles, ayer lunes se acordó que los stands de la feria de útiles escolares Eduka, instalados en av. España, sean reubicados en av. Mansiche, en un plazo de dos días.
Deben empezar a desmontar sus puestos y trasladarse. Tienen dos días para hacer eso. Acordamos que los puestos de av. Mansiche sean llevados a la av. Mansiche, señaló la gerente municipal de la MPT, Diana Tello, indicando que conversó con el dirigente ferial Carmona y la asesora legal, entre otros, y se comprometieron a ello.
“No queremos confrontación sino que se respeten las normas vigentes. No se trata de abuso de autoridad sino de imponer el orden en la ciudad durante esta gestión, dijo.
El permiso de la feria va hasta el próximo 17 de marzo y ya debía estar funcionando. Debido a que no cumplieron con tener su autorización municipal y que reunían las condiciones de seguridad en edificaciones de Defensa Civil, recién empezaron a atender el pasado fin de semana en av. Mansiche.
De los puestos instalados en av. España, 5 estaban de acuerdo con reubicarse y habían encontrado espacio en av. Mansiche junto a los demás feriantes, pero quedaban 19, los que tendrán que instalarse en la cuadra siguiente de Mansiche.
La MPT propuso que pasen a reubicarse en este lugar, que ocupen el área libre junto al by pass de Mansiche o que todos vayan a ese lugar, lo que no aceptaron, pero se comprometieron a hacerlo el próximo año. Los dirigentes adujeron que es un gasto adicional desarmar y volverá a armar los puestos y que eso les tomaría una semana.
El pasado viernes por la noche se había adoptado el acuerdo del traslado de estas tiendas de av. España a av. Mansiche, pero llegó el lunes y no cumplieron por lo que la gerente llegó al mismo lugar a dialogar con los dirigentes.
“No estamos en contra del desarrollo económico. Por eso se ha planteado la reubicación. Obramos con buena fe y confiábamos que se cumpliría ese acuerdo, pero es lunes y no cumplieron. Tenemos la competencia de cerrar todo y se van a perjudicar todos”, expresó la funcionaria edil.
La feria tiene permiso hasta el 17 de marzo del presente año y sus organizadores señalaron que están subsanando el tema de defensa civil para ingresar a la MPT un documento pidiendo reconsideración para su funcionamiento, agotando la vía legal.
Diana Tello les sugirió que por un tema de transparencia publiquen los precios de los útiles escolares que están ofreciendo en venta. También precisó que todo este tema se originó por el accionar de un exfuncionario edil al autorizar algo que no era de su competencia y que se están adoptando las acciones administrativas pertinentes.
Puedes encontrar más noticias de Trujillo.
Deja una respuesta