Home>Noticias>Conoce los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios del Banco de la Nación
créditos hipotecarios Trujillo
Noticias

Conoce los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios del Banco de la Nación

La entidad proyecta entregar créditos hipotecarios por más de 240 millones de soles e impulsar industria de la construcción durante el 2024.

Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica y al cierre de la brecha habitacional, el Banco de la Nación (BN) brinda a los trabajadores públicos y jubilados, que reciban su remuneración o pensión en cuentas de ahorros del banco, Créditos Hipotecarios para compra de bien terminado, compra de bien futuro, mejora, ampliación y/o remodelación de vivienda o traslado de deuda hipotecaria.

En el Perú se registra un déficit habitacional de aproximadamente 2 millones de viviendas y cerca de 100 mil viviendas en Lima no cuentan con condiciones de habitabilidad, este año proyecta otorgar créditos por más de 240 millones de soles, en el segmento de trabajadores y pensionistas del Sector público.

Si desea mejorar o ampliar su vivienda propia puede solicitar un Crédito Hipotecario del BN con las siguientes características:

Créditos hasta 100 mil soles

Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) en rango aproximado de 8.49% y 8.70 %

Plazos hasta 10 años.

El desembolso se realiza en dos momentos de 50% cada uno.

Asimismo, el Banco de la Nación ofrece una TCEA aproximada en un rango de 8.18% a 9.64% para la Modalidad de Compra de Vivienda y Traslado de Deuda de Crédito Hipotecario, permitiendo que los Trabajadores del Estado accedan a Créditos Hipotecarios a tasas de interés competitivas, incluso a quienes ya cuentan con un crédito de este tipo.

Por otro lado, el BN viene realizando las acciones necesarias para contar en su cartera de productos en el más breve plazo con la modalidad de Compra de Terreno.

En el siguiente link encontrará algunos ejemplos de Créditos Hipotecarios con las tasas correspondientes:
http://tinyurl.com/2ep7s3mr

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Crédito?

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el BN para el depósito de sus ingresos.
  • Un año de antigüedad laboral
  • Percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles
  • Tener entre 18 y 74 años de edad
  • Calificación “normal” en el sistema financiero tanto para el titular del crédito como para su cónyuge

¿Dónde solicito un crédito hipotecario del Banco de la Nación?

En cualquier agencia BN de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. También pueden solicitar información a través de los siguientes canales:

– En la página web www.bn.com.pe
– Escribiéndonos al correo micreditohipotecario@bn.com.pe y
– En el WhatsApp 943277176

El Banco de la Nación como parte de su rol social está enfocado en ofrecer mejores productos y servicios a los trabajadores y pensionistas del sector público, que día a día se esfuerzan por cumplir el sueño de la casa propia.

Puedes ver más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *