Home>Noticias>Región La Libertad necesita 1,500 policías más en las calles
policías en Trujillo
Noticias TV Trujillo

Región La Libertad necesita 1,500 policías más en las calles

Manuel Llempén pide se contrate a los policías que están en retiro. Insiste en la necesidad de fortalecer la declaratoria de emergencia por inseguridad.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel insistió en la necesidad de tener unos 1,500 policías más en las calles, con personal de inteligencia y del grupo Terna, para un combate eficaz al crimen. “Los homicidios, extorsiones, tráfico de tierras, tráfico de drogas, minería ilegal y prostitución siguen avanzando. No sólo en La Libertad sino en todo el país”, dijo.

Según explicó, hizo conocer a la alta dirección del Ejecutivo la preocupación que hay porque se sigue incrementando el número de homicidios en nuestra región. Ello pese a que estamos en estado de emergencia en seguridad ciudadana.

«Se requiere más recurso humano. Hemos insistido en eso, lamentablemente la cantidad de policías que hay a nivel nacional no permite atender oportunamente estas necesidades. Nuestra región sufre todos estos estragos de la delincuencia y la inseguridad», señaló al término de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Trujillo.

«Recuerden que tenemos cerca de 200 policías en la provincia de Pataz, que han llegado de fuera de nuestra región y están trabajando de manera efectiva. Pero en otras provincias sigue incrementándose esta violencia. En Pataz están haciendo buenas intervenciones y han capturado a personas que han estado participando y liderando estos delitos», añadió.

Indicó que ante la falta de efectivo policiales propuso ante el Ejecutivo la contratación de policías en retiro, para que ellos puedan inmediatamente ingresar a trabajar en las calles; e hizo una analogía con lo ocurrido durante la pandemia de la covid-19 y lo que sucede en el país actualmente por la ola de crímenes y violencia.

“Acá la situación es igual, nos falta recurso humano especialista y el gobierno debe asignar un presupuesto para su atención”, expresó Llempén.

Por estos inconvenientes que se tuvo del suministro de combustibles por la guerra entre Rusia y Ucrania a la Policía Nacional le han restringido este abastecimiento y los vehículos patrulleros están trabajando solo con 4 galones por día, lo que es realmente insuficiente.

Es urgente más efectivos

No se le puede quitar el apoyo a la policía para que cumpla con su ejercicio de preservar el orden y cuidar a la población. Estamos insistiendo permanentemente en la necesidad de incrementar personal y el apoyo logístico para la PNP. El general Augusto Ríos Tiravanti también ha solicitado el incremento del número de patrulleros en servicio, agregó.

Necesitamos unos 1500 policías para distribuirlo en toda la región. Enviando 100 por provincias y 300 en Trujillo se estaría completando una cantidad mínima para poder atender este grado de violencia social, manifestó.

Reiteró que el Estado tiene que modificar su presupuesto porque la inseguridad se está incrementando considerablemente en todo el Perú y es un problema a nivel nacional. “Urge que se adopten medidas urgentes para frenar la violencia y muertes”, enfatizó finalmente.   

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.