Home>Noticias>Rector de UNT es invitado a visitar universidades españolas
Rector de UNT es invitado a visitar universidades españolas
Noticias

Rector de UNT es invitado a visitar universidades españolas

Rector de UNT: Agenda en la Universidad de Salamanca

El recorrido académico se inició el martes 5 de marzo a la 1:00 p. m., con la conferencia titulada «Retos y desafíos de la Universidad en su aporte para el desarrollo nacional«, impartida por el rector de la UNT, Dr. Vásquez Boyer, en el Aula Salinas del edificio histórico del Rectorado de la Universidad de Salamanca.

El miércoles 6 de marzo, el Dr. Vásquez Boyer participará en la histórica concesión del título de Doctor Honoris Causa póstumo al insigne escritor español Miguel de Unamuno, celebrando así la destacada figura de la Universidad de Salamanca y de las letras universitarias. Miguel de Unamuno es reconocido como uno de los más importantes intelectuales del siglo XX.

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, es la universidad más antigua en actividad en España. Además, la cuarta más antigua de Europa, con una historia de más de 800 años dedicados a la creación, promoción y difusión del conocimiento.

Visita a la Universidad de Valencia

Posteriormente, el Dr. Vásquez Boyer se dirigirá a la Universidad de Valencia, donde será recibido por la rectora María Vicente Mestre Escrivá. Durante su visita, ambos líderes universitarios compartirán experiencias entre estas dos instituciones históricas. Se tiene programada la firma de un convenio de cooperación que profundizará los vínculos existentes y consolidará la relación académica entre ambas universidades.

La Universidad de Valencia, con 595 años de historia en 2024, se encuentra entre las tres mejores universidades de España y es la primera en Europa en recibir estudiantes del programa Erasmus. Su objetivo es articular el Espacio Iberoamericano de Educación Superior.

Encuentro en la Universidad Complutense

El martes 12 de marzo, el Dr. Carlos Vásquez Boyer sostendrá una reunión de coordinación con el rector de la Universidad Complutense, Dr. Joaquín Goyache Goñi. Ello con el propósito de concretar la firma de un convenio de importancia para ambas instituciones.

Estas significativas interacciones académicas no solo promueven el intercambio de conocimientos y experiencias, sino que también proyectan la imagen de la bicentenaria Universidad Nacional de Trujillo a nivel internacional, fortaleciendo su posición en el ámbito global.

Revisa aquí lo que viene sucediendo en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *