Home>Distritos>Realizan Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Belén de Trujillo
Distritos Noticias

Realizan Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Belén de Trujillo

Actividades buscaron promover la lactancia materna y aportar a la reducción de la anemia en el Hospital Belén de la ciudad de Trujillo.

Entre los días 20 y 24 de agosto, el Hospital Belén de Trujillo celebró la Semana de la Lactancia Materna. El objetivo de este evento fue fortalecer la promoción de la lactancia materna y su contribución a la reducción de la anemia.

Durante este programa se convocaron a los concursos del Rey Mamón, de fotografía y periódico mural; asimismo se realizó el encuentro de madres gestantes. La participación fue masiva.

Concurso de Fotografía “Imágenes de vida”

Este certamen se llevó a cabo en el área de Psicoprofilaxis. Tuvo como ganadores a los siguientes participantes: En primer lugar a la fotografía titulada “Leche materna complemento de amor y salud”, el trabajo pertenece a Matilde Abad Aldana del Servicio Social de Medicina Física y Rehabilitación. Mientras tanto, en el segundo lugar quedó la fotografía “Expresión de amor y ternura”, la autora es Gladys Cristina Arteaga Reyes del Servicio de Neonatología.

Concurso del Rey Mamón

Para este concurso participaron las madres y sus bebés de 4 a 6 meses de vida. Los ganadores fueron los siguientes: el primer lugar lo obtuvo Sergio Colona Cruzado de 05 meses. El segundo lugar para Adrián Acevedo Sánchez de 04 meses. Y en tercer lugar para Mariana Ávila Vásquez de 04 meses.

Encuentro de Madres Gestantes

Para esta fecha conmemorativa se realizó también el Encuentro de Madres Gestantes en el área de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal del Hospital Belén de Trujillo. Aquí participaron 25 madres gestantes que compartieron un grato momento.

Concurso de Periódicos Murales

De igual manera se realizó el Concurso de Periódicos Murales. En este certamen intervinieron los departamentos de Medicina, Medicina- Asistenta Social, Cirugía B, Ginecobstetricia, Neonatología. Además participaron el consultorio de Crecimiento y Desarrollo CRED, el programa de Terapia Física y Rehabilitación, Pediatría; además la oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones y el Servicio Social-Maternidad.

El primer lugar de este concurso fue para el programa de Terapia Física y Rehabilitación. El segundo lugar lo obtuvo el consultorio de Crecimiento y Desarrollo CRED.

Ceremonia de premiación

Vale precisar que la ceremonia de premiación del Concurso de Fotografía y Periódicos Murales se llevó a cabo la mañana del viernes 24 de agosto en el Centro de Desarrollo de Competencia Neonatales del Hospital Belén de Trujillo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.