Home>Noticias>Realizan pasantía materno infantil en el Hospital Belén de Trujillo
Noticias

Realizan pasantía materno infantil en el Hospital Belén de Trujillo

Actividad académica del Hospital Belén va dirigida a profesionales de la salud de la periferia de la región La Libertad

La pasantía materno infantil se denomina a la actividad académica que desde el mes de agosto se lleva a cabo en las instalaciones del Hospital Belén de Trujillo (HBT); cuenta con la participación de los profesionales de la salud, entre ellos: médicos, enfermeras, obstetras; provenientes de los diversos establecimientos de salud periféricos de la región La Libertad.

La pasantía se está realizando gracias a una alianza estratégica entre la Gerencia Regional de Salud-La Libertad, Pathfinder Internacional y las instituciones de salud acreditadas como el Hospital Belén de Trujillo; la cual ha sido elegida como centro de desarrollo de competencias del área neonatal y área materna.

Profesionales de la Salud de Centros Periféricos

Según el Dr. Pedro Aldave Paredes, Jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del HBT, son 4 profesionales de la salud para el servicio de Obstetricia y 4 profesionales de la salud para el servicio de Neonatología; ellos estarán un periodo de 15 días dedicados a tiempo completo a la realización de la pasantía materno infantil en ese nosocomio; desde las 8.00 am. hasta las 6 pm.,

“Los pasantes reciben formación teórica, aproximadamente de 54 horas académicas y la parte práctica que corresponde a 101 horas académicas; en ellas se les da conferencias en lo que respecta a temas relevantes: Atención Reenfocada, Código Amarillo, Código Azul, Código Rojo, que se refiere a las hemorragias postpartos, preclancias, shocks sépticos”, refiere el Dr. Aldave Paredes.

De igual forma el galeno del HBT informó que los profesionales de la salud que están involucrados en esta actividad hacen rotaciones durante la mañana; dependiendo del área en que vienen trabajando. Asimismo, pasan visita en Centro Obstétrico y el servicio de Emergencia; con el fin que alcancen objetivos propuestos para su desarrollo profesional.

Cabe resaltar que la pasantía materno infantil ha comenzado desde la primera quincena del mes de agosto del presente; en ella se ha impartido clases teórico-práctico a un primer grupo; posteriormente, en la primera quincena de setiembre, se atendió a un segundo grupo; durante octubre y noviembre se contará con dos grupos por cada mes.

La pasantía servirá para que los profesionales de salud de las zonas periféricas de la región La Libertad puedan estar preparados de forma óptima; el propósito es poder atender a los pacientes que llegan a las postas y centros de salud; sin necesidad de perder tiempo al derivarlos a instituciones hospitalarias: esto sería perjudicial para la salud de las personas.

 

Hospital Belén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.