Home>Noticias>Realizan fumigación en Colegio Rafael Narváez Cadenillas de la UNT
Colegio Rafael Narváez Cadenillas
Noticias

Realizan fumigación en Colegio Rafael Narváez Cadenillas de la UNT

El colegio Rafael Narváez Cadenillas actualmente brinda servicio educativo a 1160 estudiantes quienes contarán con aulas protegidas y desinfectadas.

Ayer se realizó una jornada de fumigación en los ambientes del Centro Educativo Experimental Rafael Narváez Cadenillas; ello con el objetivo de mantener aseados los ambientes y planificar el control de plagas en dicha institución.

El Dr. Cecilio Venegas Piminchumo, director de la institución educativa, indicó que esta fumigación es una de las primeras acciones que se han tomado dentro del protocolo de retorno a las labores administrativas en dicho plantel. Como se sabe, el colegio Narváez es una de las unidades productivas de la Universidad Nacional de Trujillo.

“Para nosotros la seguridad y la salud laboral deben tener la máxima prioridad. Por eso, estamos haciendo las coordinaciones con la oficina de Recursos Humanos de la UNT para que de manera gradual empiecen a trabajar las personas que se encuentran en el grupo menos vulnerable, en cuanto a salud se refiere. Debemos acostumbrarnos a la idea que el lugar de trabajo ya no será el mismo; creemos que será en este escenario donde se libre una batalla decisiva contra la pandemia”, expresó.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos para el retorno de labores del personal administrativo en la institución educativa es que se brinde a los padres de familia y estudiantes, orientación y soporte tecnológico; se toma en cuenta que las clases virtuales se realizan satisfactoriamente.

“La actividad académica inició el 4 de abril con las clases virtuales a través de la plataforma Zoom. Durante estos días hemos venido mejorando el sistema virtual, gracias al apoyo de las autoridades de la universidad y al equipo de Sistemas que vienen monitoreando el trabajo de los docentes y estudiantes”, manifestó.

La educación virtual es muy compleja, al principio tuvieron que adecuarse al sistema pero con las capacitaciones a los docentes y al personal directivo, el colegio ha ido adecuándose tecnológicamente para lograr una mejor orientación al trabajo no presencial con los estudiantes.

Metodología de enseñanza se refuerza

El C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas actualmente brinda servicio educativo a 1160 estudiantes; y a pesar que muchos padres decidieron abandonar la institución, algunos ya piensan en retornar; pues se han dado cuenta que la metodología de enseñanza de los docentes es diferente en comparación con las instituciones estatales.

“Quiero agradecer también el compromiso de los padres de familia, quienes desde casa, ayudan y orientan a sus hijos para la realización de sus tareas. El apoyo es muy importante y el trabajo con la institución debe ser integral”, finalizó.

Colegio Rafael Narváez Cadenillas

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.