Home>Noticias>Realizan con éxito operación de cirugía endovascular en Hospital Belén de Trujillo
Hospital Belén de Trujillo operación exitosa
Noticias

Realizan con éxito operación de cirugía endovascular en Hospital Belén de Trujillo

El Hospital Belén de Trujillo (HBT), comprometido con la salud de nuestra ciudadanía, realizó con éxito una intervención quirúrgica a través de cirugía endovascular mediante cateterismo.

Los encargados de esta operación fueron el Dr. Carlos Arriaga Verástegui, destacado médico profesional y coordinador del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Belén de Trujillo -HBT y el Dr. Max Díaz Rojas, asistente del servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular – HBT, quienes acompañados de profesionales de la salud de este nosocomio realizaron la cirugía al paciente identificado como Víctor Mendoza Gutiérrez de 36 años de edad, del distrito El Porvenir, que tenía como diagnóstico: enfermedad pseudoaneurisma de arteria femoral superficial traumática; debido a un traumatismo por arma de fuego que presentaba desde hace diez años.

“La intervención quirúrgica consistió en el cierre del pseudoaneurisma; asimismo de la colocación del stent (a fin de recubrir la lesión y permitir que la sangre circule con normalidad) en arteria femoral superficial del miembro inferior derecho. Además, en esta operación se usó el equipo de arco en C para realizar la cirugía endovascular mediante cateterismo”, informó el Dr. Carlos Arriaga Verástegui.

De igual forma, el galeno señaló que el paciente luego de la cirugía y gracias al control médico respectivo podrá llevar una vida normal, sin inconvenientes.

Finalmente, agradeció a la Dirección General del HBT; la SubDirección – HBT; el Departamento de Diagnóstico por imágenes – HBT; el Departamento de Anestesiología y el Centro Quirúrgico – HBT y al Dpto. de Cirugía- HBT por el apoyo brindado en la respectiva cirugía; fortaleciendo y garantizando de esta forma la atención de salud del publico usuario de la mencionada institución.

Aquí puedes ver el directorio de hospitales de Trujillo y los centros médicos de los distritos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.