Home>Noticias>Reactivarán pozo de agua de Cuartel Ramón Zavala del Ejército
Cuartel Ramón Zavala
Noticias

Reactivarán pozo de agua de Cuartel Ramón Zavala del Ejército

El que hay en la Casa de la Juventud será para llenar cisternas. El pozo del Cuartel Ramón Zavala para uso del Ejército y áreas verdes.

Para llenar con el pozo de agua que hay en la Casa de la Juventud las cisternas de la Municipalidad de Trujillo y así regar los parques, jardines y bermas al interior de la avenida América, pronto se habilitará un pozo inactivo que hay dentro del cuartel “Ramón Zavala”, de la 32° Brigada de Infantería, para uso del Ejército.

El alcalde (e) Mario Reyna Rodríguez y el Gral. E.P. César Claudet Morote se reunieron con funcionarios de la empresa administradora del agua: Sedalib, para abordar este tema y cumplir uno de los objetivos de la actual gestión edil, que es aprovechar el agua del subsuelo para el riego de las áreas verdes públicas.

Tras ver el lugar donde estuvo funcionando el pozo al interior del cuartel, que está cerrado hace unos 20 años. Se adelantó que se elaborará un plan de trabajo en el que se incluirán requerimientos y presupuesto, lo que quedó a cargo de Sedalib.

Reactivando el pozo que hay dentro del cuartel, que tiene bastante caudal de agua, el Ejército tendrá su propia fuente de abastecimiento del vital líquido. El pozo que el Ejército utilizaba, que está en la Casa de la Juventud, pasará a ser fuente exclusiva para las cisternas que riegan de las áreas verdes y parques públicos de las urbanizaciones aledañas.

Trabajo conjunto

El general E.P. César Claudet Morote, comandante general de la 32° Brigada de Infantería, destacó el trabajo conjunto que hay con la Municipalidad Provincial de Trujillo en favor de la comunidad. Resaltó que “el Ejército es del pueblo”.

El alcalde Mario Reyna había señalado días antes que las áreas verdes de Trujillo serán regadas con agua que se extraerá de los pozos que tiene cerrados Sedalib y que ahora no utiliza por la baja calidad del agua del subsuelo.

La comuna tiene una fuerte deuda con Sedalib. Esta empresa tiene medidas cautelares sobre algunos bienes municipales por la falta de pago de años anteriores por el uso del agua para el riego de áreas verdes. Además, este arbitrio tiene una alta morosidad. Los vecinos no están pagando. Ello originó fuertes deudas y cortes del servicio de agua en los parques.

“Los pozos nos van a servir para llenar las cisternas de la municipalidad que se utilizan para el sistema de riego de las áreas verdes. Estas ya no tendrán que hacer recorridos tan largos para su llenado”, precisó el burgomaestre.

Acá puedes ver videos de Trujillo.

Cuartel Ramón Zavala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *