Home>Noticias>Reabren atención al público en Museo de Arqueología UNT
Noticias

Reabren atención al público en Museo de Arqueología UNT

Tras arduas labores de mantenimiento del patrimonio arqueológico reabre con nuevos brillos el Museo de Arqueología UNT

El martes 1 de febrero -en ceremonia especial en la Casona Risco– se reabrió para todo el público, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (ubicado en el jirón Junín 682-Centro Histórico de Trujillo).

Al acto asistieron el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo García Pérez y por parte del Museo, el director administrativo Enrique Vergara Montero. Entre el público se apreció a intelectuales y artistas trujillanos que destacaron el aporte a la cultura del Museo; ellos aplaudieron los números artísticos a cargo del grupo de danza de la UNT Minchanzaman.

El director administrativo Enrique Vergara informó que en las semanas previas a la reapertura se realizó “un arduo, paciente y silencioso trabajo de conservación y mantenimiento del patrimonio arqueológico que se encuentra en exposición, vitrinas, paneles y bases”.

Informó que durante el tiempo que permaneció cerrado por la pandemia dichas áreas fueron atacadas por la presencia de humedad y hongos. Otra mejora fue el cambio de parte del sistema de iluminación con focos LED; así como la renovación de la exposición general de las 12 salas del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT.

Por su parte, el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer destacó que las fortalezas de la Universidad en el aspecto arqueológico son las Huacas de Moche y el Museo de Arqueología, Antropología e Historia que esta semana abrió sus puertas.

“A través del plan multianual de la UNT se va a construir un edificio al fondo de la Casona Risco, que permita mejorar con una funcionalidad moderna las condiciones de exhibición de la riqueza que guarda el museo en cerámica, textilería, metalurgia, estructura en piedra y madera, así como restos óseos”, anunció la autoridad universitaria.

Medidas de bioseguridad en el Museo

Para la atención del público se informó que el visitante debe portar la mascarilla K95 en todo momento durante su permanencia en las salas; además de guardar el debido distanciamiento y presentar en la entrada el carné de vacunación y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Museo de Arqueología UNT

Museo de Arqueología UNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.