Home>Trujillo Beat>Ray Paz: «Ahora hay más compradores de libros que lectores de libros»
Ray Paz
Trujillo Beat TV Trujillo

Ray Paz: «Ahora hay más compradores de libros que lectores de libros»

El conocido poeta y filósofo Ray Paz Quesquén nos comenta sobre la posición que tiene la literatura como ente de identidad en el Perú.

«La literatura tiene como función hacer que las personas regresen a su forma ontológica”. Ray Paz nos comenta cómo es que la literatura forma parte del ser humano como medio de conexión con las raíces y el origen del ser, como fuente de recuerdo que en un mundo de caos, guerra y conflicto, no dejamos de ser seres humanos.

En un mundo lleno de complejidades y desafíos, la literatura se alza como un pilar fundamental para la humanidad. Esta forma de expresión artística no sólo entretiene, sino que también nos invita a reflexionar sobre nuestra condición humana y nuestra conexión con el mundo que nos rodea.

A través de sus historias y personajes, la literatura nos permite explorar diferentes perspectivas, expandir nuestros horizontes y comprender mejor la diversidad del ser humano. La literatura nos ofrece un refugio donde podemos encontrar consuelo, inspiración y, sobre todo, una profunda comprensión de nosotros mismos y de los demás.

Estas reflexiones las brindó en la Feria Internacional del Libro de La Libertad 2024 que finaliza este domingo 21 de abril.

Entrevista: Varinia Barboza / Frank Montoya

Puedes ver más entrevistas a invitados en la Feria Internacional del Libro de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *