Home>Digital Tru>Ranking de webs informativas trujillanas tras los cambios en el algoritmo de Google
webs informativas trujillanas
Digital Tru Trujillo Beat

Ranking de webs informativas trujillanas tras los cambios en el algoritmo de Google

La mayoría de webs informativas trujillanas ha sufrido cambios en su posicionamiento y en el tráfico de visitas a su web en los últimos 2 meses.

En el mundo de los medios digitales y del SEO, nadie se esperaba un cambio en el core (núcleo) del algoritmo del buscador Google. Sucedió la última semana de mayo pero sus efectos se han ido descubriendo semanas después en las webs informativas trujillanas.

¿Por qué sucede esto? Porque nadie conoce exactamente el algoritmo del buscador, y su funcionamiento y sus cambios se van descubriendo en la práctica. Vamos, es como la fórmula de la Coca Cola.

Y en sus efectos en las webs de todo el mundo se ha encontrado que ahora Google da más visibilidad a las webs que: suben contenido propio con mayor frecuencia, que cumplen con los lineamientos SEO (cuidado con el black hat SEO), que publican contenido relevante para sus usuarios y que respetan la ortotipografía y la semántica de sus textos.

A ello vale sumarle el contenido multimedia propio que enriquece su información.

A través de diversas herramientas de medición y de SEO, hemos elaborado este cuadro para conocer el posicionamiento a nivel nacional y el tráfico aproximado que reciben las webs informativas trujillanas.

Cabe resaltar que la data cuantitativa es aproximada y que la finalidad de estos insights es brindar más luces del trabajo del periodismo digital trujillano. Si mejora la industria periodística trujillana, mejora la calidad de los contenidos y mejora la percepción de la realidad de los ciudadanos.

webs informativas trujillanas
Ranking de webs informativas trujillanas

Un nuevo cambio en el núcleo del algoritmo del buscador Google se espera para fin de año. Pero se sabe que cada mes hay cambios, los cuales no generan cambios tan determinantes en los resultados que arroja en las SERP (search engine results page) o página de resultados del motor de búsqueda.

Aquí puedes ver el ranking de webs informativas del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.