Home>TV Trujillo>Qué es la desinformación y cómo nos afecta en época electoral
la desinformación en Perú
TV Trujillo

Qué es la desinformación y cómo nos afecta en época electoral

Democracia Digital lanza la “Campaña audiovisual contra la Desinformación”, en el marco de las elecciones regionales y municipales, que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre en el Perú.

La “Campaña audiovisual contra la Desinformación” cuenta con el auspicio de National Democratic Institute (NDI). Incluye una serie de videos con distintos mensajes que buscan educar e invitan a reflexionar sobre el uso responsable de Internet y las tecnologías digitales. Ello con el fin de evitar la desinformación, los discursos de odio, la discriminación y las cuentas falsas.

Además, los videos refuerzan la necesidad de verificar siempre los contenidos antes de compartirlos y fomentan la interacción plural, abierta y diversa, en un ambiente de respeto y tolerancia.

En esta oportunidad se muestra la primera entrega que busca sensibilizar y crear conciencia sobre el daño que puede causar cualquier individuo al difundir información sin verificar. Las noticias falsas son un gran problema en la actualidad que se refuerzan en el mundo online. Por ello es necesario que la ciudadanía, y especialmente la población electoral, confirme los datos y la información y use su juicio crítico. Esto ayudará a tomar decisiones responsables.

“Desde Democracia Digital hemos emprendido múltiples acciones para educar a la población y mostrarles el efecto nefasto que ocasiona la desinformación en nuestras sociedades. La conducta ciudadana es vital para detener la espiral de viralización. Por eso es necesario verificar siempre el contenido y consultar fuentes confiables”, sostiene Elaine Ford, directora fundadora de la organización.

Puedes encontrar más videos en Trujillo TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.