Home>Noticias>Puerto Salaverry: Migraciones realiza control migratorio a 3 cruceros
Puerto Salaverry
Noticias

Puerto Salaverry: Migraciones realiza control migratorio a 3 cruceros

Arriban a puerto Salaverry de Trujillo tres cruceros con más de 2,400 pasajeros y 1,800 tripulantes. Migraciones ha ejecutado el control migratorio a 15 cruceros y 113 buques cargueros en el 2023.

Con el fin de fomentar un turismo seguro y promover el desarrollo económico en La Libertad, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, realizará el control migratorio de ciudadanos nacionales y extranjeros que arribarán este fin de semana a la región a bordo de tres cruceros procedentes de Ecuador con más 2,423 pasajeros y 1,802 tripulantes.

Control

El sábado 16 de diciembre arribó al puerto de Salaverry el crucero MV Marina con 1,186 pasajeros y 743 tripulantes procedentes de Manta-Ecuador con destino a los puertos del Callao y Pisco y luego a Coquimbo en Chile; el domingo 17 llega el crucero MV Silver Nova con 539 pasajeros y 523 tripulantes procedente de Manta- Ecuador y el lunes 18 arriba el crucero MV Seven Seas Splendor con 698 pasajeros y 536 tripulantes procedentes de Guayaquil con destino a Coquimbo-Chile.

Migraciones realiza el control migratorio y otorga los permisos a tierra para el libre desenvolvimiento de los mismos en el puerto regional. Durante su llegada al puerto de Salaverry, los operadores turísticos esperan a los extranjeros para trasladarlos hasta los principales puntos turísticos de la región como Chan Chan, El Brujo, Huacas del Sol y la Luna, Huanchaco y el centro histórico de Trujillo. De esta manera, se contribuye al desarrollo económico en La Libertad y el país.

Cifras

De enero a diciembre de 2023 han arribado a La Libertad 15 cruceros y 113 buques cargueros con más de 23,600 pasajeros y tripulantes. Ellos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Filipinas, Bélgica, México, Ecuador, Chile y otros países.

«La labor que desempeñamos desde Migraciones en el puerto de Salaverry es fundamental para impulsar ingresos de extranjeros que favorezcan un turismo seguro. Al recibirlos de una forma adecuada, desde que ingresan por nuestro puerto, estamos promoviendo la recomendación de explorar esta región. Reconocemos que el turismo internacional desencadena un importante dinamismo y desarrollo económico en el país. Por ello nuestro compromiso de continuar brindando un buen control migratorio», señaló Ismael Iglesias León, jefe zonal de Migraciones Trujillo.

De esta manera, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, contribuye con el control migratorio de los ciudadanos extranjeros y nacionales que ingresan y salen del país. Ello a fin de promover el turismo ordenado y seguro que promueve el desarrollo en la región La Libertad y el país.

Puedes encontrar más noticias del distrito de Salaverry.

Puerto Salaverry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *