Home>Digital Tru>Ya puedes comprar por internet tus entradas para visitar Chan Chan
entradas online visitar Chan Chan
Digital Tru Noticias

Ya puedes comprar por internet tus entradas para visitar Chan Chan

Entradas para seis museos, entre ellos Chan Chan y más sitios arqueológicos se pueden adquirir online en tuboleto.cultura.pe

La última en ingresar a esta moderna plataforma virtual administrada por el Ministerio de Cultura es el Cuarto de Rescate y Conjunto Monumental Belén de Cajamarca.

El Cuarto de Rescate y Conjunto Monumental Belén en Cajamarca, se suman a los museos y sitios arqueológicos del país cuyas entradas se pueden adquirir de manera digital y en cualquier lugar del mundo, a través tuboleto.cultura.pe, plataforma administrada por el Ministerio de Cultura.

Para visitar el Complejo Arqueológico Chan Chan puedes comprar tus entradas por Internet entrando al siguiente enlace:  http://tinyurl.com/yhyt5uan

De esta manera, el Circuito Cultural Urbano de Cajamarca se incorpora a la plataforma online donde se encuentran también a los museos de Arte Italiano y Pachacamac, en Lima, Zona Arqueológica Monumental Kuélap, Líneas y Geoglifos de Nazca y el Museo de Sitio y Complejo Arqueológico Chan Chan. En los próximos días, también se podrá adquirir los boletos para ingresar a la Llaqta de Machupicchu.

El Cuarto del Rescate, es la única edificación Inca de la ciudad, y el Conjunto Monumental Belén construido en la primera mitad del siglo XVIII, está conformado por la Iglesia Belén, el Hospital de Varones y el Hospital de Mujeres, joyas arquitectónicas del estilo barroco cajamarquino

En dichas instalaciones se encuentran las salas de exposición y la pinacoteca Andrés Zevallos. Aquí encontrarán una colección que reúne diversos bienes arqueológicos, históricos, artísticos y etnográficos.

El Cuarto del Rescate está ubicado en Jr. Amalia Puga N°750 y el Conjunto Monumental Belén en Jr. Junín s/n cuadra 14. A media y dos cuadras de la Plaza de Armas de Cajamarca, respectivamente.

Las entradas para los adultos nacionales y extranjeros tienen un costo de S/8. Estudiantes de educación superior nacionales y extranjeros, tienen un costo de S/4. El boleto para mayores de 60 y militares en ejercicio, cuesta S/4. Estudiantes escolares cuestan S/1.

Plataforma virtual

El objetivo principal de esta nueva plataforma virtual es permitir, a los visitantes nacionales y extranjeros, la adquisición de boletos de ingreso a diversos sitios arqueológicos y museos del país, que administra el Ministerio de Cultura, de manera virtual y desde cualquier lugar del mundo. De esta manera, esto permitirá que puedan programar sus viajes con anticipación.

Así, tuboleto.cultura.pe busca fomentar un turismo ordenado, responsable y respetuoso del patrimonio cultural de Perú.

El procedimiento de compra es simple y accesible. Los visitantes deberán registrarse ingresando a tuboleto.cultura.pe. Ello les permitirá seleccionar la fecha y hora de su visita, así como la cantidad de entradas que deseen.

La plataforma brinda un servicio rápido y seguro las 24 horas del día. Ofrece flexibilidad para los visitantes de adquirir sus entradas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esta iniciativa permite el pago de boletos online a través de las principales marcas de tarjetas de crédito y débito. Así como billeteras digitales como Yape y Plin. También minimiza tiempos de espera y optimiza el proceso de compra al eliminar las colas físicas tradicionales, y posiciona a nuestro país como destino cultural.

El Ministerio de Cultura, a través de esta plataforma, dispondrá de un único sistema que permite tener datos exactos, auditables y precisos, facilitando una mejor toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas más efectivas.

Ingresando a la plataforma digital, se podrá conseguir las entradas de manera segura y ordenada. Los otros sitios arqueológicos y museos se irán sumando progresivamente a la plataforma.

Puedes encontrar más noticias de interés en Trujillo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *