Home>Noticias>Proyecto Arqueológico Huacas de Moche se prepara para recibir a turistas
Proyecto Arqueológico Huacas de Moche
Noticias

Proyecto Arqueológico Huacas de Moche se prepara para recibir a turistas

Siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad, el Proyecto Arqueológico Huacas de Moche abre sus puertas a visitantes nacionales y extranjeros.

Mañana jueves 12 de noviembre del presente año, el Proyecto Arqueológico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) Huacas de Moche reanuda su actividad turística y se prepara para recibir a visitantes nacionales e internacionales, tras cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno central para evitar la propagación del COVID-19.

Para ello, en el Museo Santiago Uceda Castillo (Campiña de Moche) a las 10:00 a.m., se realizará la ceremonia de reapertura del mencionado proyecto. El acto contará con la presencia del Rector de la UNT Dr. Carlos Vásquez Boyer, así como el presidente del Patronato Huacas del Valle Moche, Alfredo Pinillos Ganoza.

De acuerdo al protocolo, las visitas a este recinto histórico serán previa reserva telefónica al 971 492 924; de miércoles a domingo de 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. El uso de mascarilla y la presentación del documento nacional de identidad (DNI) serán obligatorios; y no podrán ingresar visitantes que registren una temperatura mayor a 38 °C; tampoco niños menores de 12 años ni personas mayores de 65 años.

Entre las novedades que ofrecerá el proyecto “Huacas de Moche”, está el patio de las Serpientes y el patio de los Ocelotes; ambientes descubiertos durante los últimos años de investigación. Asimismo en los meses que se mantuvo cerrado el complejo, se continuaron con los trabajos de mantenimiento y preservación de sus ambientes.

Los turistas tendrán que seguir las indicaciones que contempla el Protocolo para la Seguridad del Visitante como: la desinfección de zapatos, la medición de temperatura, la firma de una declaración jurada de salud para su ingreso al Museo y Huaca de la Luna, entre otras medidas que se implementaron, de acuerdo a las zonas que se recorran.

Aquí puedes conocer la web de las Huacas de Moche. Más noticias de la Universidad Nacional de Trujillo.

Proyecto Arqueológico Huacas de Moche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.