Home>Noticias>Conoce los protocolos sanitarios para call centers del Perú de todos los rubros industriales
call centers del Perú
Noticias

Conoce los protocolos sanitarios para call centers del Perú de todos los rubros industriales

Entidades financieras, aseguradoras, retail y otras que cuenten con call centers en Perú deberán acatar los protocolos sanitarios dispuestos por el MTC.

Las empresas de los diferentes sectores industriales deberán cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para las actividades realizadas a través de centrales telefónicas y call centers del Perú.

La medida fue dispuesta mediante la Resolución Ministerial Nº 0389-2020-MTC/01, publicada en el diario oficial El Peruano. Esta amplía el alcance del protocolo sectorial aprobado en el mes de mayo que incluía únicamente a las centrales telefónicas de las empresas de telecomunicaciones.

Las compañías que se dedican a la venta por departamento, aseguradoras, entidades bancarias, financieras, empresas de atención al ciudadano; y aquellas que realizan servicios mediante las centrales telefónicas, deberán aplicar las medidas dispuestas para el trabajo en call centers que establece el Protocolo sanitario sectorial para la prevención del COVID-19; para los servicios de telecomunicaciones.

Entre las medidas, se establece que las compañías deberán incrementar la frecuencia de limpieza y desinfección de sus áreas comunes; disponer gel antibacterial al alcance de todos los trabajadores; otorgar equipos de protección al personal; realizar controles de salud diariamente; así como evitar las aglomeraciones, entre otras disposiciones que permitan prevenir el contagio del coronavirus en sus instalaciones.

Todas las empresas deben registrar su plan de prevención

“En pro de continuar con la reactivación de la economía nacional, el MTC exhorta a las empresas y a todo el personal a cumplir estrictamente las medidas sanitarias a fin de evitar riesgos de contagio en los centros de laborales”, señaló la directora general de Programas y Proyectos de Comunicaciones, Nadia Villegas.

Se recuerda que todas las empresas deberán registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo” en el siguiente enlace: https://saludtrabajo.minsa.gob.pe/

Aquí puedes conocer más protocolos de seguridad y prevención ante el COVID-19 en Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.