Home>Distritos>Pronied y Municipalidad de La Esperanza inauguran nuevas instalaciones de la IE 2336
Pronied Trujillo
Distritos

Pronied y Municipalidad de La Esperanza inauguran nuevas instalaciones de la IE 2336

Renovada infraestructura educativa, que contó con la asistencia técnica y supervisión de Pronied, demandó una inversión superior a los 4 millones de soles.

Con una inversión superior a los cuatro millones de soles, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) inauguró las renovadas instalaciones de la IE N°2336, ubicada en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad, que beneficiará a cerca de 70 estudiantes del nivel inicial.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz y regidores de la comuna, el director de la UGEL 02, Carlos Chang Jiménez, la directora de la IE N°2336, Giuliana Quijano, así como autoridades educativas y padres de familia.

El proyecto de inversión que dio origen a esta nueva infraestructura educativa, contó con la asistencia técnica que brinda Pronied. La  ejecutó la comuna distrital de La Esperanza a través de un convenio con el Minedu. Este proyecto se inició el 2 de noviembre del 2022. Demandó una inversión total de S/ 4 225 075 y beneficiará a 69 niñas y niños del nivel de inicial de este centro poblado trujillano.

La IE N°2336 cuenta ahora con tres aulas pedagógicas para los niños de nivel inicial, que incluyen mobiliario y equipamiento nuevos. También cuenta ahora con sala de capacitaciones y de usos múltiples, cuatro ambientes administrativos, ambiente de expendio de servicio, dos depósitos y servicios higiénicos. Además, presenta en su exterior un cerco perimétrico, muro de contención, así como áreas verdes y veredas.

Monitoreo constante y la Municipalidad Distrital de La Esperanza

El alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, agradeció la labor conjunta desplegada con Pronied, que realizó el monitoreo constante de la construcción, y se comprometió a seguir trabajando junto a la entidad del Minedu para levantar otras instituciones educativas modernas y bien equipadas y así beneficiar a más escolares de La Esperanza.

Por su parte, la directora Giuliana Quijano, expresó a nombre de su comunidad educativa, con quienes recorrió las nuevas instalaciones de la escuela, que están muy orgullosos de contar con una infraestructura educativa de primera que ha sido entregada justo en la fecha de su sétimo aniversario. Agregó que, gracias a sus nuevas instalaciones, estima que para el próximo año deben superar el centenar de niños de la comunidad matriculados.

De esta forma, Minedu y el Pronied continuarán trabajando para brindar las mejores condiciones de infraestructura a todos los estudiantes del país. Tendrán especial atención en los centros educativos más alejados o con mayores necesidades.

Puedes leer más noticias de los Distritos de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *