Home>Noticias>Presentan nuevos equipos médicos para el Hospital Belén de Trujillo
Noticias

Presentan nuevos equipos médicos para el Hospital Belén de Trujillo

Nuevo equipamiento permite al Hospital Belén mejorar la salud de la población trujillana y liberteña

El viernes 25 de enero, en el auditorio principal del Hospital Belén de Trujillo (HBT); se llevó a cabo la presentación de los nuevos equipos médicos para los diversos servicios de esta entidad hospitalaria; estos servirán para mejorar la salud de la población trujillana y liberteña.

Para esta actividad se contó con la presencia del Dr. Juan Manuel Valladolid Alzamora, director del Hospital Belén de Trujillo; del gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado; además estuvieron en la mesa de honor, el Dr. Fernando Gil Rodríguez, director del Hospital Regional Docente de Trujillo y el Dr. Deza Huanes, presidente del Cuerpo Médico del HBT.

Son un promedio de 130 equipos médicos los que se han adquirido para el Hospital Belén de Trujillo; están valorizados en aproximadamente 6 millones 500 mil soles, gracias al presupuesto otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que asciende a 2 millones 200 mil soles aproximadamente, y 4 millones de soles como promedio mediante donaciones y transferencias del Seguro Integral de Salud (SIS).

Entre los equipos que se han adquirido para el Hospital Belén de Trujillo destacan: torres laparoscópicas, arco en C, lámparas cialiticas, potenciales evocados, equipos de rayos X, ecógrafos, microscopios binoculares, incubadoras, equipos de fototerapia, tensiómetros, resucitadores, aspirador de secreciones, ventilador mecánico, desfibrilador, laringoscopios, pulso oximetro, autoclave, electrocauterios, microcentrifuga, entre otros.

Los equipos han sido distribuidos en diversos servicios como: Medicina, Ginecoobstetricia, Neonatología, Patología, Centro Quirúrgico, Cirugía, Emergencia, Pediatría, Consultorios Externos, Central de Esterilización, Rayos X, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre; los mismos que favorecerán a miles de pacientes que diariamente se atienden y reciben tratamiento médico en esta entidad hospitalaria.

Hospital Belén

 

Hospital Belén

 

Hospital Belén

 

Hospital Belén

 

Hospital Belén

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.