Home>Noticias>Postergan elecciones para el nuevo Consejo Directivo de la CCLL
Consejo Directivo de la CCLL
Noticias

Postergan elecciones para el nuevo Consejo Directivo de la CCLL

Debido a que el Gobierno extendió el estado de emergencia sanitaria hasta el próximo 07 de setiembre; los nuevos comicios para elegir al Consejo Directivo de la CCLL tendrán que ser reprogramados.

Desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria nacional y aislamiento social obligatorio, la Cámara de Comercio de La Libertad, en su compromiso de velar por el desarrollo sostenible de nuestra región, continúa realizando sus labores en favor del empresariado liberteño de manera remota e ininterrumpida. Así continuará hasta que se restablezcan las condiciones para hacerlo de manera segura.

“Ahora nos encontramos imposibilitados de realizar actividades institucionales obligatorias en forma presencial; y conforme están establecidas en nuestro Estatuto Institucional, tales como la Asamblea General de Asociados del mes de marzo y el proceso de elecciones del nuevo Consejo Directivo en el mes de mayo. Estas serán reprogramadas oportunamente”, señaló el presidente del gremio empresarial, Hermes Escalante Añorga.

Asimismo, a nombre del actual Consejo Directivo la Cámara de Comercio de La Libertad, expresó su total solidaridad al sector empresarial, principal generador de puestos de trabajo y motor de la economía nacional; que está siendo fuertemente afectado con las medidas de contención que el Gobierno ha dispuesto para contener el avance del COVID-19.

Gremio empresarial liberteño en camino de reinventarse

Por su parte, el gerente general de la CCLL, Ricardo Varillas Santisteban agregó que, el actual Consejo Directivo, presidido por el doctor Hermes Escalante Añorga, «tiene claro que la institución gremial debe reinventarse y actualizarse constantemente para brindar los servicios que los asociados requieren en este nuevo contexto que dejará la pandemia».

En tal sentido, cabe destacar que la CCLL ha implementado diversos servicios virtuales, como la emisión de boletines informativos semanales; y las consultas especializadas gratuitas en materia legal, tributaria y financiera; capacitaciones con información actualizada y nuevas herramientas acordes a los desafíos del nuevo entorno empresarial; así como la emisión de certificados de origen, los reportes de central de riesgos, la regularización de protestos y servicios de publicidad.

Aquí puedes encontrar más información sobre la Cámara de Comercio de La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.