Home>Digital Tru>¿Por qué necesitas una estrategia de video marketing para tu emprendimiento?
videomarketing en trujillo
Digital Tru

¿Por qué necesitas una estrategia de video marketing para tu emprendimiento?

Si tienes un emprendimiento o estás por comenzar uno, sabrás que tienes que dedicar tus esfuerzos a promocionar tu negocio. Para ello, el marketing de contenidos ofrece muchas posibilidades para llegar a una audiencia muy amplia a través de la web y redes sociales.

El formato audiovisual es uno de los preferidos de los usuarios y, dentro del marketing, es uno de los que más genera retorno de la inversión. A continuación, te explicaremos por qué necesitas una estrategia de video marketing para tu emprendimiento.

¿Qué es el video marketing?

El marketing de contenidos es una de las estrategias de promoción más exitosas de la era digital. Lo usa la industria de los juegos de azar para promocionar el blackjack y las tragamonedas; el rubro hotelero para persuadir a los usuarios de que necesitan una escapada de sus obligaciones y el sector de la salud para promover el bienestar general. Sin importar cuáles sean sus estrategias, el video está presente en muchas de las acciones que las empresas realizan para cautivar a la audiencia dentro del marketing de contenidos. Tan solo el año pasado, casi un 90 por ciento de las empresas utilizaron el video marketing para promocionar su marca; y han afirmado tener un retorno a la inversión muy positivo.

Pero, ¿qué es el video marketing exactamente? En pocas palabras, es la estrategia de marketing que utiliza el formato audiovisual para promocionar una marca, producto o servicio que, además, tiene la capacidad de fidelizar clientes ya que explica de manera más detallada el mensaje que se quiere transmitir.

Ventajas del video marketing

Algunas de las principales ventajas por utilizar estrategias de video marketing son las siguientes:

  • Genera confianza: La confianza es el pilar fundamental del crecimiento de una empresa y, por lo tanto, debe ser uno de los objetivos de tu emprendimiento. El video marketing es una de las mejores herramientas para conectar con la audiencia y crear un vínculo. El formato audiovisual permite representar los valores de la marca para generar en el potencial cliente una respuesta emotiva; lo que se traduce en una mayor predisposición para realizar una compra.
  • El consumo de videos sigue aumentando: El uso de los smartphones y plataformas como YouTube han sentado las bases para que el consumo de videos siga creciendo. Este formato es uno de los que más comparte la audiencia y esto significa no solo que crecerán tus posibilidades de llegar a más personas sino también de que tu contenido se viralice.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores: Los videos son una herramienta valiosa para generar reconocimiento y subir posiciones en los resultados de Google. Y si a este formato se lo combina con artículos que contengan palabras claves SEO, podrías fácilmente escalar hacia las primeras posiciones.

Crear contenido para tu estrategia de video marketing requiere creatividad e innovación. Sin embargo, es productivo apostar por el formato audiovisual gracias a su poder de persuasión y su capacidad para convertir en clientes a tu audiencia.

Puedes encontrar más noticias sobre comunicación digital en Trujillo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *