Home>TV Trujillo>VIDEO: ¿Por qué es importante la lectura?
TV Trujillo

VIDEO: ¿Por qué es importante la lectura?

Somos una población que lee poco. En este interesante video queremos contarte ¿Por qué es importante la lectura? Un buen libro puede cambiar la visión del mundo y de uno mismo.

¿Por qué es importante la lectura? Ante lo reducido de las definiciones exactas, sea de impetuosos temas históricos, sociales o religiosos, el ser humano siempre por expresión perentoria y sin palidecer ha encontrado espacio para debatir y acercarse a preguntas como, qué es esto o será cierto aquello, sin embargo, el prurito del entendimiento está impregnado por investigaciones, estudios o lecturas de las que cada uno tiene memoria. Los datos no son inventados, las citas mucho menos. Tampoco se resondra o se quita merito a las defensas con emociones, pero no se puede resistir solo con el corazón – sentimiento puro y doliente-, se debe ejercer desde la razón; y la lectura prodigiosamente nos esclarece con su luz en un camino ubérrimo y ahuecado por los discursos demagogos.

El hábito de la lectura dista de cuestionamientos más hondos. Y mientras menos se lee, la discusión avanza, acaudalándose obviamente en el mismo sitio: cifras estadísticas que nos dejan como uno de los países que menos lee. El Ministerio de Cultura se pronunció hace casi un año, dejando una cifra escalofriante, en doce meses una persona lee 0.86 libros. Ni un libro por año. A su vez el mismo Ministerio, implementó dentro de sus estrategias herramientas para despertar a los peruanos para empezar a ver en un libro a un amigo.

Siente Trujillo, muestra el vídeo ¿Por qué es importante la lectura? Realizado por el Ministerio de Cultura. Recordando, además “¡Y si después de tantas palabras, no sobrevive la palabra!”. Tal verso de César Vallejo podría sucedernos.

Jesús Escamilo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.