Home>Distritos>Población vulnerable de Trujillo podrá acceder a programas sociales del Estado
Distritos Noticias

Población vulnerable de Trujillo podrá acceder a programas sociales del Estado

Población vulnerable de Trujillo. Se viene Empadronamiento Masivo por Barrido Focalizado para empadronar a 5,138 hogares para su evaluación e incorporación a Pensión 65, Vaso de Leche, Pronabec, SIS, Juntos, Jóvenes Productivos, Contigo, Bono para Viviendas y Lurawi Perú.

En un trabajo articulado que viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) se va a realizar el Empadronamiento Masivo por Barrido Focalizado de 5,138 hogares para que puedan acceder a los diversos programas sociales del Estado.

Las familias seleccionadas son de 14 zonas de mayor pobreza monetaria de la ciudad de Trujillo como son: Pesqueda 1, 2 y 3, Los Espinos, Santa Sofía, Nueva Rinconada, pueblo joven El Bosque, Semirrústica El Bosque, Santo Dominguito, Ciro Alegría, El Progreso, Santa Lucia, La Marqueza y Mampuesto.

“Desde este martes 30 de abril, 2 brigadas con 6 empadronadores y un coordinador, debidamente uniformados con gorros y chalecos de la MPT, saldrán a tocar las puertas de las familias seleccionadas para actualizar su Clasificación Socioeconómica (CSE)”, precisó el jefe de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), Andrés Venegas.

En base a labor de empadronamiento masivo

Este Empadronamiento Masivo por Barrido Focalizado para el año fiscal 2024, permitirá a los hogares ser evaluados para los diferentes programas del Gobierno central como Pensión 65, Programa Vaso de Leche (PVL), Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Seguro Integral de Salud (SIS).

Asimismo, Juntos, Jóvenes Productivos, Pensión por discapacidad severa (Contigo), el Bono para Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos y el Programa de Empleo Temporal Lurawi PERÚ.

El alcalde Mario Reyna pidió a las familias beneficiarias que brinden todo el apoyo y la información que requieran los empadronadores para que se puedan identificar a los potenciales usuarios de los programas sociales y contribuyan al cierre de brechas de la información y empadronamiento de hogares.

“Queremos garantizar la participación de la población y que los puedan encontrar en sus domicilios al momento de la visita de los empadronadores para recoger los datos exactos de los hogares”, agregó el burgomaestre.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *