Home>Noticias>PNP y MPT trabajarán junto a rondas urbanas de Trujillo
Noticias

PNP y MPT trabajarán junto a rondas urbanas de Trujillo

Alcalde José Ruiz sostuvo una fructífera reunión con general de la III Macrorregión PNP e incluyeron en el diálogo la importancia de las rondas urbanas de Trujillo.

Reunión positiva. Luego de que el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, sostuviera una breve conversación con el jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad de la PNP, Max García Esquivel, se anunció a la prensa que se seguirá coordinando acciones conjuntas contra la inseguridad; hecho por el cual también se integrarán a las rondas urbano campesinas en futuros operativos integrados.

“Sí, por supuesto, (estoy de acuerdo), todos debemos estar de un solo lado: nuestras autoridades locales, nuestra población organizada representada por nuestras juntas vecinales y rondas urbanas de Trujillo y las campesinas; y, por supuesto, los efectivos de la PNP (…) Seguiremos haciendo el trabajo con nuestras autoridades locales. Vamos a poyar y estamos de acuerdo con toda iniciativa que ayude de manera objetiva a la lucha contra la delincuencia”, manifestó la autoridad policial.

Por su parte, Ruiz Vega felicitó el trabajo que se ha intensificado con el arribo de García Esquivel a nuestra región. “Vienen realizando operativos, un trabajo arduo que no se daba en años anteriores. Están detrás de las bandas delincuenciales, se ve el cambio. Vengo aponerme a disposición para trabajar de manera coordinada”, señaló el titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Asimismo, el alcalde provincial expresó, en vista de los cambios de los titulares de las comisarías, es necesario que se aplique el plan de seguridad que ya se tiene, tanto a nivel distrital provincial y de la región. “Vamos a ceder un espacio para que se instale un juzgado de flagrancia; para que tan sólo en tres días se emita sentencia y el delincuente sea internado en el penal”, anunció.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.