Home>Noticias>Plaza de armas de Trujillo y Parque Botánico serán mejorados por MPT, Patronato e Hidrandina
Plaza de armas de Trujillo
Noticias

Plaza de armas de Trujillo y Parque Botánico serán mejorados por MPT, Patronato e Hidrandina

Jardín Botánico se habilitará como circuito turístico cultural nocturno. Embellecerán el monumento de La Libertad en la plaza de armas de Trujillo.

Mario Reyna Rodríguez, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, adelantó que junto al Patronato por Trujillo e Hidrandina van desarrollar diversos proyectos para mejorar el ornato y embellecer a la ciudad.

En el Jardín Botánico -donde hace poco estuvo el alcalde provincial Arturo Fernández Bazán viendo precisamente cómo mejorar su atención-, se reunió con Álvaro del Río, del Patronato por Trujillo; Jaime Sotero, funcionario de Hidrandina; y Norberto Escobedo, gerente del Segat, y la gerenta municipal de la MPT, Diana Tello, para adoptar acciones urgentes al respecto.

La idea inicial es intervenir en el Jardín para transformarlo y convertirlo en un circuito turístico cultural nocturno. Se implementará un sistema de iluminación en los principales pasajes y plantas ornamentales para una mejor visión y disfrute de los visitantes, explicó la autoridad edil.

Este proyecto incluye el ordenamiento de las áreas para estacionamiento vehicular, la liberación de los accesos y un mejor manejo del Jardín. Estamos empezando a trabajar desde ahora y en dos meses esperamos tener listo el circuito nocturno, dijo, agradeciendo el apoyo del Patronato e Hidrandina.

“Se va a generar un nuevo punto de recreación en el corazón de la ciudad, donde hay pocos espacios públicos de calidad para visitar en familia y relajarse entre las áreas verdes o para escuchar música y ver obras teatrales”, precisó Reyna Rodríguez.

HIDRANDINA

El funcionario de Hidrandina destacó la nueva iniciativa para trabajar conjuntamente y cambiar la imagen del Jardín Botánico. Donde pronto ya no se verá una luz amarilla sino tecnología Led para hacer de este el mejor espacio de la ciudad para visitar en familia en el día y por las noches.

El del Jardín Botánico es uno de los primeros proyectos que se viene trabajando conjuntamente, pero hay otros más, entre ellos el embellecimiento del monumento histórico de La Libertad en la plaza de armas de Trujillo.

Al respecto, Álvaro del Río señaló que, desde el Patronato, que es una organización con varios años de actividad trabajando por el mejoramiento del centro histórico de Trujillo. “Nuestro objetivo es propiciar el aporte de la sociedad civil organizada, que tiene siempre la buena voluntad de ayudar a mejorar el entorno donde vivimos”, dijo.

Lamentablemente esto no ha sido posible desarrollar antes. Esperamos que con esta nueva gestión se abran las puertas para que la sociedad civil pueda brindar ideas y ofrecer apoyo para la recuperación de Trujillo, añadió.

Reyna Rodríguez agradeció a las personas y empresas que están dando muestras de sumarse a la corriente de cambio para transformar a la ciudad. Vamos a seguir trabajando señaló, agradeciendo a quienes quieren ver limpia y mejor a su ciudad.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Plaza de armas de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *