Home>Trujillo Beat>Pintor Luis Legato Barreto Azañero expondrá su obra en el Louvre de París
Luis Legato Barreto Azañero
Trujillo Beat

Pintor Luis Legato Barreto Azañero expondrá su obra en el Louvre de París

Luis Legato Barreto Azañero exhibirá sus obras en el Museo Louvre de París, en el Museo de Arte Moderno de Barcelona; así como en museos de Venecia y Londres.

El joven pintor Luis Legato Barreto Azañero nació en Chiclayo. A la edad de 4 años ya había comenzado a dibujar y pintar. En 2016 empezó a estudiar en la escuela de Bellas artes y en 2019, con 24 años de edad, empezó a dedicarse de manera profesional al arte con la primera muestra colectiva Sangres en Madrid, en Prado Goyart Gallery, en la galería Montjuic y en Aragón, en Barcelona.

Desde el 2020 la corriente expresionista es la que le llamó a realizar obras con mensaje social y de conciencia. Fue así que se decidió a concursar en concursos internacionales realizados por la revista italiana ARTNOW; en “1 Premio Città Budapest” en Hungría con su obra Latinoamérica – Abya Yala; galería Pinter; “Leonardo Da Vinci” en Florencia Italia con su obra Plegarias de ángel caído (2021); palacio Ximenes Panciatichi y el “Premio París Art Expo”; en Francia en galería Thuillier con su obra La Chicha (2021). Obtuvo así renombre y reconocimiento por su trabajo en Europa.

En el año 2021 fue nombrado en el prestigioso anuario de arte “Artisti21” por la Editorial Pittura Domani.

En 2022, su obra “Deseo” participa en la convocatoria para el 1 Tour Bienal De Europa, realizada por la editorial Pittura Domani que, por criterio curatorial ante críticos de arte, fue admitida y seleccionada junto con 3 obras más de Luis Legato.

Las obras tituladas y las galerías donde se expondrán son, “Deseo” en Museé Du Louvre – París (del 18 al 20 de octubre), “La trilogía del hombre” en MEAM – Barcelona (del 21 al 23 de Noviembre), “Je suis mort” en Sleek Art Gallery – Londres (del 13 al 17 de Diciembre) y “Mi hermano Lex” en Scuola Grande de San Teodoro en Enero.

Puedes encontrar más historias en Trujillo Beat.

Luis Legato Barreto Azañero

Luis Legato Barreto Azañero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.