Home>Trujillo Beat>Película en quechua Samichay obtiene 2 galardones en Festival de Cine de Lima PUCP
Samichay película en quechua
Trujillo Beat

Película en quechua Samichay obtiene 2 galardones en Festival de Cine de Lima PUCP

La 24ª Edición del Festival de Cine de Lima PUCP premió a la película peruana Samichay, en busca de la felicidad’, de Mauricio Franco Tosso. Logró dos menciones especiales, a ‘Mejor Película Peruana’ y ‘Mejor Ópera Prima’.

La película en quechua ‘Samichay, en busca de la felicidad’, del director peruano Mauricio Franco Tosso, fue galardonada en el 24º Festival de Cine de Lima PUCP; evento que en esta ocasión se realizó íntegramente virtual. Obtuvo dos menciones especiales a ‘Mejor Película Peruana’ y ‘Mejor Ópera Prima’.

‘Samichay, en busca de la felicidad’, del peruano Mauricio Franco Tosso, fue filmada íntegramente en quechua; a más de 4 mil metros de altura, en la provincia cusqueña de Quispicanchi. Cuenta con la participación protagónica del actor puneño Amiel Cayo junto a pobladores locales.

El jurado del Festival de Cine de Lima, que fue auspiciado este año por la Fundación BBVA y el Ministerio de Cultura del Perú, y organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, determinó otorgarle la Mención Especial a ‘Mejor Película Peruana’ a ‘Samichay, en busca de la felicidad’, de Mauricio Franco Tosso (Perú). De igual forma, se le otorgó  a ‘Samichay, en busca de la felicidad’ la Mención Especial a ‘Mejor Ópera Prima’.

Comienza la ruta

“Estamos muy contentos con este estreno a nivel nacional y por obtener dos menciones especiales. La verdad que es un buen augurio para nuestra película. Debo agradecer al público que llenó la sala y que nos hace soñar; nos dan impulso para que nuestro proyecto prosiga su periplo”, comentó el director peruano Mauricio Franco Tosso.

‘Samichay, en busca de la felicidad’ es una producción peruano-española, rodada en blanco y negro, íntegramente en quechua; cuya historia gira en torno a una vaca criolla y su dueño Celestino; un ermitaño que vive en las alturas y decide emprender un viaje hacia la ciudad, representando el choque que existe entre lo rural y lo urbano.

Luego de su exitoso estreno en el Perú, el equipo de producción de ‘Samichay, en busca de la felicidad’ ultima detalles para su próxima proyección al público.

Cabe señalar que la película ‘Samichay, en busca de la felicidad’ cuenta con el auspicio de empresas privadas como: Cemento Andino, Plaza Vea, ABC Tours, Fundación Obra Pía de los Pizarro, PCR Rental y Umbrella Comunicaciones.

película quechua Samichay

película quechua Samichay

Aquí puedes encontrar más noticias del arte y la cultura del Perú.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.