Home>Noticias>Pataz a través del lente de una cámara
Pataz exposición fotográfica
Noticias

Pataz a través del lente de una cámara

  • Municipalidad Provincial de Pataz organiza exposición fotográfica

La provincia de Pataz es cuna de grandes expresiones religiosas, artísticas y culturales; una de las más importantes es la Festividad Patronal de Santo Toribio Alfonso de Mogrovejo. Por ello, la Municipalidad Provincial de Pataz realizará una Exposición Fotográfica denominada “Pataz: expresiones y costumbres”; con la finalidad de promover y revalorar la trascendencia y el patrimonio inmaterial de la ubérrima y aurífera provincia patacina.

“Nuestra provincia es rica en muchos aspectos, los cuales son muy pocos conocidos; es por ello que estamos organizando esta presentación, porque queremos promover la interculturalidad en la región y el país. Creemos que es muy importante que los liberteños conozcan las tradiciones y costumbres de sus provincias, porque de esa manera contribuiremos al desarrollo de la economía local y al turismo vivencial”, manifestó el alcalde provincial de Pataz, Omar Iparraguirre Espinoza.

En el evento se presentará también la danza “Los Huaris”, declarada patrimonio cultural de la región La Libertad en el 2018; así como también, degustación de los manjares típicos de la zona. “Tayabamba es considerado pueblo hospitalario y como tal, invitamos al público a ser partícipe de esta exposición.

Presentaremos los mejores cuadros relacionados a la fe de nuestros pueblos, danzas típicas, gastronomía, vestimenta, entre otros”, expresó Iparraguirre Espinoza. La Exposición Fotográfica se realizará mañana viernes 05 de abril en la Galería José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (Ex INC), en Jr. Independencia N° 573, Trujillo, a partir de las 6:00 pm.

Más info de esta provincia en la web de la Municipalidad Provincial de Pataz y más info de eventos culturales en nuestra sección Agenda.

Pataz exposición fotográfica

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.