Home>Agenda>Patacho: 10 mil turistas visitarán Huanchaco por el Día de San Pedro
Patacho 10 mil turistas visitan Huanchaco
Agenda Noticias

Patacho: 10 mil turistas visitarán Huanchaco por el Día de San Pedro

Este 29 de junio la imagen del santo patrón de los pescadores recorrerá las calles y, luego, se paseará por el mar en el tradicional ‘Patacho’.

En Huanchaco, la fiesta por San Pedro no solo representa una celebración religiosa, sino un vínculo con la identidad cultural y tradicional de nuestro distrito. Este 29 de junio, los vecinos y visitantes se unen a la celebración en honor al patrono de los pescadores y protector del balneario, que espera albergar a más de 10 mil turistas durante los días viernes y sábado para ver el Patacho.

“La fiesta de San Pedrito es un momento muy especial en que nuestros pescadores artesanales, vecinos de Huanchaco balneario y visitantes comparten con mucho orgullo nuestras tradiciones. Este año, esperamos albergar a más de 10 mil turistas durante los días viernes y sábado, lo que refleja la importancia y el atractivo de nuestra celebración,” manifestó el alcalde Efraín Bueno Alva.

El burgomaestre de Huanchaco invita a todos los vecinos y turistas a participar el 28 de junio, desde la 1:00 pm., en el concurso de regatas y armado de caballitos de totora. A las 7:30 pm., se realizará el “Farolito Huanchaquero”, y a las 9:00 P.M., será la verbena artística, cultural y el show de fuegos artificiales.

El día central, 29 de junio, los fieles se congregarán desde las 10:00 A.M. en la iglesia de Huanchaco para participar en la misa y procesión que honra la figura de San Pedro. A las 12:30 P.M., se bendecirá al “Patacho” y posteriormente su salida al mar con el apóstol San Pedro acompañado por los pescadores artesanales y el alcalde Efraín Bueno.

“Invito a todos a disfrutar de las actividades programadas, a vivir nuestra cultura y a compartir momentos de reflexión en honor a San Pedro,” expresó la autoridad edil a los vecinos y turistas.

Puedes encontrar más eventos en Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *