Home>Distritos>OMAPED Otuzco tiene 81 nuevos usuarios que serán beneficiados con el programa Contigo
OMAPED Otuzco
Distritos Trujillo Beat

OMAPED Otuzco tiene 81 nuevos usuarios que serán beneficiados con el programa Contigo

Continúa intensa labor de OMAPED Otuzco en favor de decenas de personas con discapacidad física

La provincia de Otuzco logra contar con 81 nuevos usuarios para el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO); esto debido a las gestiones que ha venido realizando durante este año la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Otuzco; mediante la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED Otuzco) junto a las municipalidades distritales. Por ello tendrán el beneficio de recibir una pensión de S/ 300.00 soles por cada dos meses aquellos usuarios con discapacidad severa para elevar su calidad de vida.

Por su parte, el alcalde provincial de Otuzco, prof. Heli Verde Rodríguez, manifestó el compromiso de seguir trabajando bajo una política de inclusión social en conjunto con las instituciones. El objetivo es lograr que más usuarios resulten beneficiados.

JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES

La Municipalidad Provincial de Otuzco ocupó el Tercer Lugar en el Concurso Nacional de Fotografía “Reconociendo a las personas con discapacidad», organizado por el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Participaron más de cien Omaped, que trabajan de la mano con el programa Contigo a escala nacional. Retrataron a usuarias y usuarios de este programa social; así como otras personas con discapacidad que viven en Lima y las otras 24 regiones del país.

El objetivo de este proyecto es reconocer y valorar a las personas con discapacidad de todas las regiones de nuestro país.

OMAPED Otuzco

OMAPED Otuzco

Aquí puedes conocer más buenas noticias de la región La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.