Se iniciaron las obras de alcantarillado para beneficiar a más de 50 mil asegurados de policlínico en el distrito de Víctor Larco de Essalud. Cumple así el convenio suscrito recientemente para dotar de una red secundaria de agua y alcantarillado sanitario al flamante centro de salud.
De esta manera se suman esfuerzos y recursos disponibles para permitir la atención de la salud y el desarrollo sostenible del medio ambiente en el distrito de Víctor Larco. Los aportes de ambas instituciones no tiene carácter contractual y no persiguen fines de lucro; por tanto, establecen principios generales y condiciones que permitirán cumplir con los objetivos.
Así lo dio a conocer el gerente general de Sedalib, Ing. Eloy Díaz Ríos, señalando que Essalud, mediante el convenio, se compromete a adquirir y suministrar los materiales que sean necesarios para la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado. Lo que fue corroborado por el médico José Luis Carranza Castillo, gerente regional de la entidad prestadora de salud.
Por su parte el ingeniero Eduardo Azabache, presidente del Directorio de Sedalib, expresó el compromiso de la entidad prestadora de saneamiento de aportar los equipos que están en la lista de recursos del proyecto definitivo, así como brindar la mano de obra calificada, de acuerdo a su disponibilidad, para la instalación del servicio de agua potable y alcantarillado, en tanto dure la vigencia del convenio.
Finalmente, señaló que es relevante que al concluir los trabajos, la obra pasará a Sedalib, de acuerdo a los procedimientos establecidos para ello; teniendo coherencia con su objeto social.
Asimismo, resaltó que de esta manera se contribuye a mejorar los servicios de agua y alcantarillado en bienestar de la población, con un universo estimado de 50 mil personas. beneficiadas con la obra que estará terminada en siete días.
Destacó el esfuerzo conjunto de EsSalud, Sedalib y la Municipalidad del distrito de Víctor Larco, que estuvo representado por su alcalde César Juárez Castillo.
Aquí puedes revisar más noticias de los Distritos de Trujillo.
El Whatsapp de Sedalib para Emergencias es: 950 002 437
Deja una respuesta