Home>Distritos>Nuevo Hospital de Cascas tendrá 4 pisos y equipos médicos de última generación
Distritos

Nuevo Hospital de Cascas tendrá 4 pisos y equipos médicos de última generación

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ejecuta Hospital de Cascas. Beneficiará a más de 31 mil personas de La Libertad y Cajamarca.

Sobre un terreno de 12 000 metros cuadrados se viene reconstruyendo el nuevo Hospital de Apoyo II-1 de Cascas. Este edificio resultó afectado por el fenómeno de El Niño Costero de 2017, en la región La Libertad. La edificación de cuatro pisos tiene un avance de obra del 47%.

El nuevo nosocomio, que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con una inversión superior a 286 millones de soles, una vez culminado, brindará atención médica a más de 31 000 personas de las provincias liberteñas de Gran Chimú y Otuzco; así como de Contumazá, en Cajamarca.

Según informó la ARCC, el hospital de Cascas contará con un edificio principal de cuatro pisos, infraestructura antisísmica y drenaje pluvial para evitar inundaciones.

Además, brindará servicios de consulta externa, emergencia general, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación.

Asimismo, estará equipado con rayos X estacionario digital, 4 esterilizadores con generador eléctrico de vapor de 20 litros, 2 esterilizadores con generador eléctrico de vapor de 100 litros con doble puerta, 2 equipos de rayos X rodable digital, 1 analizador automático para microbiología, 2 analizadores hematológico automático de 3 extirpes, 1 analizador inmunológico, 1 ecógrafo doppler color 4D, 2 ecógrafos portátiles, entre otros.

También contará con 3 incubadoras de transporte, 1 incubadora estándar, 1 máquina de anestesia con monitoreo avanzado, 1 ventilador mecánico adulto – pediátrico – neonatal, 2 ventiladores mecánico adulto pediátrico, 8 monitores de funciones vitales de 3 parámetros, entre otros equipos médicos.

Cabe destacar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios también financia la reconstrucción de 5 establecimientos de salud en La Libertad. Ello como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), que es ejecutado por el Gobierno Central, regional o local. Otras intervenciones del sector están en proceso de contratación (1), estudios financiados (13) y en evaluación (2).

Aquí vas a encontrar más noticias de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *