Home>Noticias>Niña trujillana con Síndrome de Down se recupera de soplo al corazón gracias al SIS
niña trujillana con Síndrome de Down
Noticias

Niña trujillana con Síndrome de Down se recupera de soplo al corazón gracias al SIS

Salud de niña trujillana con Síndrome de Down y afección cardiaca evoluciona favorablemente.

La pequeña niña trujillana Dara Abigail nació a fines de marzo del 2018 en el hospital Belén, en Trujillo; sin embargo, al ser entregada a sus padres, Johnny Salazar y Etel Pinedo, nunca les informaron que la menor presentaba Síndrome de Down. No fue hasta luego de su primer chequeo médico, a un mes de nacida, que no sólo se diagnosticó esta condición congénita, sino también una indisposición conocida comúnmente como “soplo al corazón”, producido por el flujo irregular de sangre.

La infante estuvo bajo constante observación durante seis meses, hasta que sufrió un paro cardíaco en agosto del año pasado. De inmediato, la menor fue conducida al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. En dicho centro los médicos dispusieron que se le realice una operación a pecho abierto para corregir una falla en un vaso sanguíneo que causó dos “soplos” cerca al corazón, uno de los cuales se había extendido de 5 a 14 milímetros. Tal situación fue considerada de riesgo mortal para la pequeña, por lo que fue operada el 25 de febrero de este año.

Costo de operación y tratamiento fue cubierto completamente por el SIS.

Etel, madre de Dara Abigail, manifiesta: “Para mí el SIS ha sido un apoyo para la atención médica de mi pequeña. Todos los gastos de análisis, la operación, los medicamentos, y los chequeos, que van a ser constantes, todo está cubierto por el SIS”. Actualmente la menor se encuentra estable, y según indicó el médico tratante, desde el día de la operación su salud ha evolucionado muy bien y su desarrollo es normal.

niña trujillana con Síndrome de Down

Aquí te contamos más buenas noticias de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.