Home>Noticias>Nadador trujillano Adrian Ywanaga con beca para entrenar en Estados Unidos
Adrian Ywanaga
Noticias

Nadador trujillano Adrian Ywanaga con beca para entrenar en Estados Unidos

Este es un premio a la perseverancia del nadador seleccionado nacional Adrian Ywanaga y de los registros de Streamline Club.

Tras los buenos resultados que ha venido obteniendo en los diversos torneos nacionales e internacionales el nadador de Trujillo, en aguas abiertas Adrian Ywanaga de los registros de Streamline Club, mediante el programa de becas de World Aquatics, Adrián Ywanaga, recibió un ofrecimiento para una beca para entrenamientos en Florida como parte de su programa Scholarships.

El seleccionado nacional deberá viajar al país norteamericano en el mes de setiembre para perfeccionarse en esta disciplina de los deportes acuáticos.

Dentro de los beneficios que contará el nadador, quien es dirigido por el técnico Diego Sosa y Miguel Caballero, están el acceso a instalaciones de entrenamiento adecuadas, entrenador especializado, asistencia médica, plan nutricional, entre muchos otros más.

«Como Club nos llega de orgullo recibir esta noticia de parte de la Federación Deportiva Peruana de Natación que nuestro atleta ha sido seleccionado para esta beca en EEUU. Conocemos de la calidad de persona y perseverancia que ha tenido Adrian (Ywanaga) para llegar lo más lejos posible. Esto le permitirá subir más escaños en su accionar en la natación», expresó el DT Diego Sosa tras la noticia para el nadador de Streamline Club.

Logros recientes

El nadador Adrian Ywanaga campeón nacional, ocupó el primer lugar en los 5 Km en la categoría mayores, lo que le valió para adjudicarse el primer lugar absoluto del II Puntuable Nacional de Aguas Abiertas 2024. Otros de sus logros fue ocupar la primera posición en la Travesía de Colan en los 8.5 Km sin aletas y campeón general de este torneo por tercera vez consecutiva.

Además, hay que señalar que Ywanaga Papi inició el año compitiendo en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos en Doha Qatar, en donde tuvo una importante participación, ganando experiencia de cara a lo que se viene en toda la temporada, en donde espera ratificar su buen momento en Aguas Abiertas y Natación Carreras, como ocurrió en el 2023. Entonces se le consideró como el mejor nadador de Aguas Abiertas del país. Ello le valió ser nominado por Perú ante la Confederación Sudamericana de Natación CONSANAT al mejor de Sudamérica.

En piscina corta

Ywanaga en el Campeonato Nacional Absoluto Piscina Corta logró la Medalla de Oro en 1500 Libre Varones con 15:57.78. Además de otras medallas de plata y bronce en otras modalidades.

Puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *