Home>Agenda>Nace la Cámara del Libro de La Libertad
Cámara del Libro de La Libertad
Agenda Noticias

Nace la Cámara del Libro de La Libertad

La Junta Directiva de la Cámara del Libro de La Libertad juramentará mañana por la noche a las 7:00 p.m.

Con el objetivo de constituir una entidad que genere, organice, promueva y difunda el libro y la lectura en diversos espacios, cinco instituciones se reunieron y acordaron la creación de la Cámara del Libro de La Libertad, asociación sin fines de lucro que ya cuenta con inscripción en Registros Públicos.

En asamblea de asociados eligieron a su primera junta directiva, la misma que prestará juramento hoy viernes 19 de noviembre, a las 7 de la noche, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Será el alcalde de la ciudad, José Ruiz, quien presida la ceremonia.

Junta directiva

La junta directiva está presidida por el editor y escritor Mauricio Málaga y como vicepresidente, el escritor y editor Jorge Tume. Completan la directiva, el editor Paolo Zavaleta, como secretario; Alejandro Benavides, editor y poeta, como tesorero; y el conocido librero Cristhian Oliva como vocal.

El flamante presidente, Mauricio Málaga, manifestó que entre los objetivos centrales de la Cámara del Libro está el fortalecimiento y promoción del ecosistema editorial, donde participan editores, escritores, ilustradores, diseñadores, libreros, correctores, entre otros. «Para ello vamos a canalizar oportunidades y generar espacios para la realización de actividades como festivales y ferias de libro», manifestó el directivo.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Tume sostuvo que la institución también considera importante proponer políticas públicas culturales en torno al libro y la lectura para su implementación por parte de instituciones públicas y privadas. «Pretendemos valorar y defender la diversidad de la literatura liberteña y de la macro región norte, promoviendo su proyección regional, nacional e internacional», sostuvo Tume Quiroga.

Datos

– Las editoriales y librerías que decidieron crear la Cámara del Libro de La Libertad son Trotamundos, Infolectura, Triskel, Papel de Viento y Oliva Comunicaciones.

– La Cámara del Libro de La Libertad abrirá sus puertas a todos quienes ser socios. El requisito es estar activo en el ecosistema del libro.

Puedes encontrar más noticias en Trujillo Beat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.