Home>Noticias>Museo Huacas de Moche firma acuerdo de compromiso con comunidad de la campiña
Noticias

Museo Huacas de Moche firma acuerdo de compromiso con comunidad de la campiña

Como parte de la participación y el fortalecimiento de las capacidades de gestión en la campiña de Moche; el Museo Huacas de Moche “Santiago Uceda Castillo” promueve espacios culturales en los que se exhibe la riqueza material y las costumbres de nuestros ancestros.

Por ello, el equipo del Museo Huacas de Moche, en alianza con la asociación EU-LAC MUSEUMS, desarrolló la segunda asamblea comunal y charla de sensibilización sobre el cuidado del patrimonio cultural y medio ambiente en la campiña de Moche. El evento estuvo liderado por el antropólogo Rafael Vásquez Guerrero; el Lic. Fernando Cruz Llanos, promotor cultural; y el arqueólogo Moisés Tufinio Culquichicón, como coordinador.

Esta actividad busca socializar con el fin de rescatar la identidad cultural de Moche a través de diversas actividades; asimismo, impulsar el desarrollo socio-económico de sus pobladores. Al finalizar la asamblea se realizó la firma de compromiso entre el Museo Huacas de Moche y la comunidad de la campiña, quienes, en conjunto, buscan proyectos sostenibles para la población.

Para el Dr. Rafael Vásquez Guerrero, responsable del proyecto “Museo y Comunidad”, no solo se busca trabajar a nivel local; sino que resalta la importancia de sostener alianzas con organismos internacionales como EU-LAC MUSEUMS; ello les abre puertas con Europa y América Latina y el Caribe; además les invitan a conocer perfiles de otras comunidades que funcionan a través de la promoción de cultura vivencial.

“En esta reunión hemos presentado el antes y después de la campiña, así como el deseo de concluir el tramo del camino embloquetado. Asimismo, hemos mostrado algunas ciudades ejemplos que podemos replicar para cambiar el paisaje urbanístico de nuestra campiña. Finalmente, hemos propuesto realizar el jardín de plantas nativas y las personas están muy entusiasmadas», expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.